viernes, 23 de noviembre de 2012

¿3,7 MILLONES DE EUROS Y 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL BOICOTEADOR DE "LA NORIA"?

pablocut

Eso es lo que Telecinco le ha pedido al boicoteador de La Noria, Pablo Herreros en su querella según informa El País, que recoge estos datos del blog del demandado.

Aparentemente y según informa Herreros la querella se sostiene en una frase de aquella carta por la que tuvo que pedir perdón seis días después. Yo desconozco el contenido de aquella frase, pero si no incurría en ninguna ilegalidad, amenaza o coacciones... ¿Porqué pidió perdón? Es un dato que se me escapa.

Lo que es cierto es que el caso ha vuelto a tener a los medios de comunicación revolucionados y la sentencia que el juez dicte va a ser realmente importante para todos los que escribimos blogs, sea cual sea esa sentencia.

Ustedes conocen mi postura, porque nunca les engaño y yo sí me mojo. Yo jamás hubiera hecho aquella entrevista, a pesar de que la madre del Cuco jamás ha estado imputada por nada, a diferencia de varios delincuentes condenados en firme (Mario Conde, Julián Muñoz, Rodríguez Menéndez, Rafael Vera...) que sí han cobrado por hablar en distintos medios y distintas cadenas. Jamás, y por una cuestión de sensibilidad social (y por apoyo a los padres de Marta del Castillo) hubiese hecho esa entrevista. Pero lo de Pablo Herreros no me parece libertad de expresión. Pablo Herreros no es un héroe. Y también estoy en contra de lo que él hizo. Su postura me parece de un fascismo que asusta, con la diferencia de que yo jamás diré a nadie que no lea el blog de Pablo o trabaje con su empresa. Ese "como no estés de acuerdo con mi idea de televisión ("Otra televisión es posible" era su lema) voy a pedir a la gente que deje de comprarte" me parece de todo, menos admirable. 

Dicho esto, también diré que lo de cárcel y los tres millones de euros me parece exagerado. A riesgo de que Mediaset no me vuelva a contratar en la vida, debo decirles que una frase (por muy desafortunada que sea) no debería llevar a nadie a la cárcel. 

Ahora, y como buen demócrata, aceptaré y difundiré en este blog la sentencia del juez. Sea cual sea.

1 comentario:

La talifana del Arana dijo...

Desde el cariño y afecto de leerte y no conocerte, en mi opinión y tú como directamente afectado quizá no deberías opinar.

La frase lapidaria de este chico no va más allá de incitar a no comprar ningún producto de los anunciantes de telecinco y a des-sintonizar el canal.

TeleCinco lo que hace con esta acción es censurar y usar su gran poder contra un ciudadano que en algún momento ha consumido sus productos. Es como si la panadera te tirara piedras por haberle dicho que la barra de pan estaba un poco salada. No caigas en el juego, eres mucho más que eso.