martes, 30 de octubre de 2012

¿ESPAÑA ODIA A JAVIER BARDEM?

Photobucket


Les vengo a contar una cosa que me ha resultado curiosa. Anoche tuvo lugar en Madrid la premiere de “Skyfall” la nueva película de James Bond coprotagonizada por Javier Bardem. Y en la alfombra roja Javier atendió a casi todos los medios nacionales excepto (según leo en varios foros) a “Sálvame” y “El programa de Ana Rosa”…

Por supuesto, la Sra. Quintana, al ver un vídeo donde la gente de prensa del evento evitaban al colaborador suyo e incluso le llamaban la atención (“La estás liando” le han dicho), ha torcido el morro y ha dicho algo así como “Bueno, con Daniel Craig sí que hemos hablado que es el protagonista de la pelicula”… ay Ana Rosa, ay. ¿No hubiese sido mejor, y más profesional, hacer un llamamiento público a Javier Bardem y preguntarle la razón de negarse a hablar contigo y tu programa?

El caso es que he comentado en Facebook el hecho de que Bardem se haya negado a hablar para la reina de las mañanas y les tengo que decir que he alucinado de la cantidad de odio almacenado que hay en las redes sociales contra Javier, y de rebote contra su mujer, Penélope Cruz. A continuación, les pongo algunos de los comentarios que han sido colgados en mi perfil público de Facebook:

-Quien reniega de sus orígenes no me merece ningún respeto
-Que le jodan y se quede en USA, que es lo que más le gusta. Sólo se acuerda de nosotros (los pobres) cuando le interesa.
-Hay que ser más humilde, que la vida da muchas vueltas
-Bien que contesta a programa chorras norteamericanos. Por mi se puede quedar allí con la jamona de su mujer
-Es un imbécil, no lo soporto, ni a él ni a Pe, quien coño se creen que son...
-Cuando era menos famoso se comportaba de otra manera y su madre igual.
-Son unos snobs de lo peorcito

Y eso que les he puesto lo comentarios menos hirientes. Tengo que decirles que también ha habido ataques a Ana Rosa y otras personas (las menos) defienden que Bardem hable con quien le dé la gana. Y claro, me gustaría conocer su opinión sobre el asunto. ¿Por qué Bardem cae tan mal en términos generales?

12 comentarios:

sergio dijo...

No es odio, simplemente es indiferencia.

HUGO dijo...

Cae tan mal por que los Españoles no toleramos el menosprecio por parte de nadie, y menos por parte de uno de los nuestros. Un menosprecio despótico y altivo que intenta mitigar (quizás asesorado que no de forma voluntaria) acudiendo con el puño en alto como ha aprendido de su solemne madre a alguna que otra manifestación en contra de lo que sea

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente le tiene manía por distintas razones. Yo se la tengo por...INCOHERENTE.

Helíades dijo...

Bueno..., no le odio pero me cae mal, de siempre. Creo que para dedicarse a ciertas "profesiones" hay que tener algo de aguante, ¿no crees? Si fuese fontanero probablemente no iría nadie de Ana Rosa a "molestarle". Y conste que entiendo ciertas posturas ante la prensa del corazón pero esto era una promoción de una película, no era nada estrictamente personal. No me cae bien el señor Bardem, de siempre, pero su mujer sí, no comparemos formas de actuar. Además es feo con avaricia (he dicho, jeje) Saludos, Abel

Anónimo dijo...

pues solo tengo una respuesta: envidia. La actitud que tienen nos puede gustar más o menos, pero NADIE puede negar que son grandes actores, reconocidos a nivel MUNDIAL. La razón por la que no responden a los reporteros de Salvame es porque sus jefes de prensa les recomiendan bien.

Anónimo dijo...

Es un imbecil que se cree alguien, cuando es un actor mediocre. Yo personalmente me decepcione cuando vi que protagonizaba como malo la pelicula de 007 porque no me gusta nada como actor aparte de la imagen que me transmite que es de repugnancia. Que se valla a USA con su mujer y se quede alli que aki no se quiere a gente de ese tipo. Espero que no le dieran papeles y que tuviera que trabajar en la obra a ver si tendria tanto subidon como tiene ahora...

Anónimo dijo...

Javier Bardem es actor y así lo veo yo,hay peliculas donde sale él que me gustan y otras que me son indiferentes,está teniendo fortuna,es buen profesional y por eso me alegro...de que se comporte de una forma u otra con la prensa lo puedo comprender,seguro,seguro que sus razones tendrá.Yo celebro su éxito y el de su mujer.

Anónimo dijo...

No, si yo les dejo vivir como les dé la gana, pero son ellos los que adoptan una postura que es difícil de no criticar, con su falsa apariencia izquierdista, con sus críticas desmesuradas a la derecha, a los E.E.U.U., a la Monarquía, a los judíos, cuando, viven en Maimi y en Hollywood pagando allí sus impuestos,ganando un pastón, rodeados de lujo, de marcas de multinacionales a las que prestan su imagen (Pe),pagando carísimos hospitales judíos en para que nazca su vástago,haciendo películas para "americanos" (no es país para viejos, James Bond,..)y lo último que ya es la caraba, aceptando una estrella en el "Paseo de la Fama", cuando ha criticado siempre el "star system" americano....osea es un fraudulento e hipócrita matrimonio de nuevos ricos.Yo pagaría por no volver a ver su fea cara de matón de barrio en ningún lado.Familia Bardem caca.

Anónimo dijo...

Sí, bueno, la canción de gangnam style entre otras muchas son reconocidas a nivel mundial y no por eso son buenas canciones...
España lo que odia es la hipocresía de alguien que cambia de chaqueta cuando le interesa.

Anónimo dijo...

Cuando leo comentarios cargados de tanta envidia y odio,me da verguenza ser española y.no me extraña que Penelope y Javier prefieran estar en EEUU. España entera deberia sentirse orgullosa de los logros profesionales de estos dos actores y reconocerles como merecen,pero en lugar de eso,preferimos ser unos mediocres y mantener una actitud de pais de pandereta. Es envidia,envidia y mas envidia.

Anónimo dijo...

Y he aquí la verdadera razón de porque los españoles no soportan a Bardem, y es que Bardem ha triunfado, y en un país donde se eleva a fracasados sociales al podium del estrellato para poder sentirse mejores que ellos y creer que cualquiera puede llegar a ser alguien, el ver triunfar a alguien con talento les duele. Y más todavía si ese alguien no tiene pelos en la lengua y les muestra sus fallas como pueblo y su bajeza como personas. Porque a nadie le gusta oír sus defectos, pero a los españolitos menos. Ojo, no confundir con los españoles.

Anónimo dijo...

Honestamente, no sé la razón. Solo puedo especular. Voy a arriesgarme y ofrecer algunas posibilidades.

Por un lado está la famosa envidia española, que no es que sea exclusiva de este país, pero sí que se practica con especial intensidad. Es un actor que ha triunfado, y en España eso no se perdona. Nada gusta más a un español que ver al vecino caer en desgracia. El español es así de pusilánime y ruin.

Otro detalle sería que tiene cara de pocos amigos, pero eso no significa que sea mala persona. Cada uno nace con la cara que tiene.

También citar que tiene una forma de hablar altisonante, como pecando de seguro de sí mismo. Eso parece molestar a mucha gente que ya desde el primer momento va predispuesta a rechazarlo por su cara de malas pulgas. Pero, vamos, gente así hay mucha y tampoco despierta tantos odios.

Algunos dicen odiarlo por ser de izquierdas y tener comportamientos de gente de derechas, pero eso podría decirse de cualquier artista con dinero que sea de izquierdas. ¿Acaso no viven como reyes? ¿Ser de izquierdas implica ser pobre? He leído en algún sitio que tuvo un asunto feo con un restaurante y unos despidos. No conozco los detalles exactos pero, al parecer, despidió a unos trabajadores amparándose en una reforma laboral aprobada por el PP. De ahí las acusaciones de hipocresía. En cualquier caso dudo que la mayoría de quienes lo odian sepan siquiera lo que ocurrió. Simplemente lo usan como arma arrojadiza porque lo han leído aquí o allí.

En relación a esto último se suele argumentar su carácter hipócrita (la política es un recurso muy socorrido para darle palos) pero me cuesta creer que sea el único y que quienes lo acusan haya dedicado tanto tiempo a estudiar la relación entre palabras y hechos. Huele a otro argumento comodín.

No faltan quienes dicen que es un mal actor, pero eso no es cierto. Es bueno, es apreciado fuera de nuestras fronteras y ha sido premiado. Creo que tales acusaciones, además de una ignorancia sobresaliente sobre cine, esconde a gente que ya va predispuesta a odiarlo y no tienen mejor argumento que un hecho tan subjetivo como su interpretación (que no es tan subjetiva, ojo).

Sospecho que también se le odia porque, en España, los linchamientos son un deporte nacional, en especial en Internet. Me apuesto dinero a que el 99% de la gente que lo pone como un trapo sería incapaz de defender esas ideas cara a cara, delante de Bardem. La cobardía de los internautas y la falta de solidez de sus argumentos no se sostendrían.

El colmo de la tontería es quienes lo acusan de feo. Vamos, si ese es el nivel argumentativo de algunos, desgraciado el que lo use. Ahora resulta que la fealdad es motivo de odio. El feo de los hermanos Calatrava (el más feo) debiese ser entonces enemigo público número uno.

En fin, y para ir terminando, sencillamente creo que mucha gente odia a Bardem por una mezcla de incultura, envidia y esa sensación tan placentera de linchar a alguien porque todos los hacen. Genera una sensación muy fuerte de pertenencia a la tribu. Hace sentir que se forma parte de algo más grande y que, juntos, se tiene más razón.

Es igual que quienes delinquen escondidos en una turba. Poderle arruinar la vida a alguien, destrozarle una propiedad o prenderle fuego, sin tener que asumir ninguna responsabilidad por ello, da un subidón de poder. Huelga decir que detrás de algo así solo hay cobardía extrema, estupidez sobresaliente y una miseria personal que oculta incontables fracasos personales. Da lo mismo. Durante unos instantes los apaleadores se sienten guays. Y dar palos a Bardem es, con diferencia, una de las prácticas más extendidas en España, aun cuando se cuenten por miles quienes han hecho cosas mucho peores.

Los españoles somos así de ruines, de envidiosos y de pusilánimes.