lunes, 3 de septiembre de 2012

UNA NIÑA PAKISTANÍ

Photobucket 

La niña que ven ustedes en la foto tiene un historia tremenda. Muy tremenda. Y ya antes de contarles nada, les pido encarecidamente que si están de acuerdo con este post lo compartan en sus redes sociales.

Ella tiene 11 años y padece Síndrome de Down. Vive en Palistán  y es cristiana. Y ha sido acusada de blasfemia y arrestada por quemar unas páginas del Corán. Una antigua ley establecida entre 1977 y 1978 establece que incluso la niña podría ser condenada a la pena de muerte por los catos cometidos.

Gracias a Dios hoy el caso ha dado un giro espeluznante. Un imán de una mezquita ha sido detenido y acusado de fabricar las pruebas contra la niña. Es decir, el imán quemó dichas hojas del Corán y presuntamente las puso en la cartera del colegio de la pobre niña. A pesar de esta barbaridad, el imán tan solo ha sido condenado de momento a 14 dias de prisión preventiva y, por supuesto, no se contempla la posibilidad de aplicarle la pena de muerte aunque él haya sido al final quién quemó las páginas del Corán.

A día de hoy, la niña sigue encarcelada.

¿Por qué les escribo esto? Por la tristeza enorme, la desolación y la indignación que me ha producido conocer esta historia. A veces no em creo el mundo en el que vivo.

4 comentarios:

Fernando Bautista dijo...

Desgraciadamente, con este tipo de situaciones no podemos hacer nada. Nada mas que mirar e intentar entender que son otras costumbres que aunque no vemos normales para ellos sí lo son. Desgraciadamente no podemos pretender cambiar el mundo.

triodeases dijo...

muy fuerte !! q se podria hacer por esta pobre niñitra??? q njusticias tan grandes ..... en fin me pongo mala por la impotencia.....

Cintia dijo...

Vamos que suena cuento chino de teléfono roto que quema. No me creo nada, ni que esa foto tenga que ver con el tema porque esa niña de la foto no tiene ojos de sindrome de down. Un Iman de una mezquita no puede quemar las páginas del Corán porque sabe que esto tiene una pena en la otra vida terrible, osea que eso no se puede hacer, ni difamar, ni incupar a una persona inocente (menos una niña y menos disminuida), todo eso no tiene que ver nada ocn el islam ni con los musulmanes, no es más que una historia más que inventan para acrecentar el odio hacia nosotros (si soy musulmana). Te informo que para nosotros los niños y los enfermos mentales son todos inocentes de sus actos y no cuentan como pecado para ellos. El quemar un Corán no sé si es pecado o no, porque no está reglamentado en el hadith que yo sepa, tendré que mirarlo pero es una falta de respeto hacia la palabra de Dios por lo que un Imna si es qu elo es de verdad no haria nunca en su vida, antes se quema su propia mano. El difamar, o acusar o inculpar a una persona inocente es un pecado grabe, lo es hasta el hablar mal de una tercera persona que no está presente. Así que no me creo nada de esta noticia, ni una palabra. Por favor contrasten la información que encuentran por ahi, muy morbosa y que genera tráfico por su página, si muy bonito que os dejéis manipular así, como si no tuvíeramos bastante con las noticias de la tele....

Javier V. F. dijo...

La primera vez que leí sobre esto fue una petición de firmas, la cual yo firmé. Pero cada vez dudo más que sea real, hay cosas en la historia que no coinciden y dado que en la actualidad se ataca a los países con esas creencias. Primero con historias de estas, luego armas químicas y por último los invaden, lo peor es que todos sabemos que no van por los derechos humanos, sino por sus recursos naturales.
Yo no creo en ningún dogma pero ya tampoco en estas historias.