lunes, 3 de septiembre de 2012

MERCADONA: ESTO ESTÁ MUY FEO...

mercadona

Miren el titular que leo en ECONOMÍA DIGITAL y que me deja a cuadros. Bueno, en realidad muy a cuadros no me quedo porque estoy convencido de que hay mucha gente sin escrúpulos forrándose con la excusa de la crisis.

La crisis está viniendo muy bien a algunos empresarios para pagar sueldos horrorosos, explotar a sus trabajadores y tomarnos el pelo a la mayoría de la población. Y este ultimo caso podría presuntamente ser el de MERCADONA, ya saben, la empresa que vendió un champú de caballo que servía para...NADA.

MERCADONA lleva tiempo diciendo que va a asumir la subida del IVA para que sus clientes no sufran en la bolsa de la compra. pero resulta que este medio digital nos cuenta que llevan todos el verano encareciendo muchos de sus productos entre 50 céntimos y un euro. En concreto, los que ECONOMÍA DIGITAL publica es esto:

"La subida de precios en Mercadona se ha realizado de forma escalonada y progresiva, con especial fuerza en los meses de julio y agosto. Numerosos productos, tanto de alimentación como de otros ámbitos, han visto incrementados sus precios en cantidades iguales o, incluso, superiores al aumento que se produciría por los puntos adicionales del IVA."

¿Qué les parece? ¿Encima de la que está cayendo... nos están tomando el pelo? Espero sus comentarios con el mismo IVA de siempre, que en el blog no subimos nada...

Para terminar, les pongo un ticket de compra que me envía una lectora, Mari Carmen Raimundo via twitter.

 
mercadonaticket

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Han hecho lo que todos; subir los precios para luego asumir el IVA. Eroski lo ha hecho, Carrefour también, y Alcampo....las otras no las controlo, pero me imagino que también. Como verlo? Tengo tickets de compra del año pasado de material escolar ( folios, etc ), y la mayoría de las cosas han subido un 30-40%.

Quierovivirte dijo...

No es la única empresa que hace eso. De hecho, creo que todas las que se jactan de no subir el IVA ya han subido sus precios antes, o lo harán poco a poco después.
La pena es que crean que los consumidores somos tontos y no nos íbamos a dar cuenta

JaviMurcia dijo...

Últimamente parece que todas las críticas, no sé si intencionadamente porque no creo que su competencia sean santos de palo, se centran en Mercadona. Os puedo decir (y tengo pruebas documentales) que el 30 de Julio pedí un presupuesto para una cocina en IKEA y fui a encargarla el pasado día 29 de Agosto para anticiparme a la subida del IVA y para mi sorpresa ya habían subido ellos el precio de la cocina (por cierto, más de lo que supone la subida del IVA). Integridad sueca

Anónimo dijo...

y el corte ingles este veranito subio todo antes de poner el anuncio ese del 50 %. ....

Carolicia dijo...

No son los únicos, para encuadernar utilizo una cola muy específica y, ya en julio, la subieron siete eurazos del tirón y no solo eso otros papeles que usamos bastante también, sin explicación ni motivo.

Es en todos los sectores, parecido al famoso redondeo del euro en su día....
Mamen

Anónimo dijo...

está claro que ha subido todo antes de que subiera el iva oficialmente el 1 de septiembre, y no solo en mercadona, en todos los sectores... pero abel, hijo de mi vida!, ¿no crees que es muy sensacionalista por tu parte colgar la foto del ticket que da lugar a error? a poco que se entienda de interpretar tickets se ve que la subida ha sido de 13centimos de euro, ya que en el segundo ticket lleva dos batidos y no uno como en el primero, hay que resaltar ese detalle ya que no se puede malinterpretar un dato tan simple, da lugar a error y confunde!! no seas manipulador!!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, creo que la gente sabe interpretar un ticket de la compra y ve que los batidos de fresa están pasados de forma separada en el primer caso (a 1,05) y de forma conjunta (a 1,18, como indica el ticket) en el segundo.

El producto ha subido un 12,38%. De uno 1,05 a 1,18. 13 céntimos.

Los ciudadanos lo entienden con solo verlo.