miércoles, 29 de agosto de 2012

"CUENTO DE VERANO" una película de RUBÉN OCHANDIANO

Photobucket 

Mi amiga Eva Calleja me dice que tengo que contarles esto, y si Eva lo dice, por algo será. Resulta que RUBÉN OCHANDIANO (uno de los mejores actores de este país) ha decidido dar el salto a la dirección de su primer largometraje, y tal y como están las cosas, ha decidido hacerlo usando el "crowfunding" que es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

Por todo esto, Rubén ha abierto una página en Verkami para recaudar fondos y poder rodar "Cuento de verano" una peli que nada más leer el argumento, ya tengo ganas de ver. "Cuento de verano" es un largometraje que trata sobre lo que nos pasa a todos los que somos de Madrid o de una gran ciudad y no tenemos un lugar al que volver en la temporada estival. Lo que pasa en Madrid cuando uno se queda solo en pleno Agosto, esa sensación de que el tiempo pesa y los días no pasan. Después de cuatro años de relación, LEA (Silma López) abandona a MARIO (Rubén Ochandiano). Éste tendrá que enfrentarse al verano más solitario de su vida, encerrado en Madrid y, además, con varias partes de su cuerpo rotas. Un viaje en busca de la felicidad, sin salir del distrito centro; en el que ayudarán a Mario, CHICA (Manuela Velasco) una misteriosa joven que aparece en su casa, y OLMO (Nico Romero) el descarado vecino adolescente, y enamorado de MARIO. Una historia de amantes múltiples. Una comedia sobre el amor y el miedo y las distintas opciones que nos da la vida para ver a quién nos llevamos a la cama.

Malo es pedir, pero peor es robar, y como Rubén y Carlos (los directores) dicen: "Creemos en esta película, creemos que UN CINE DE CALIDAD ES POSIBLE, UN CINE QUE AUNE ENTRETENIMIENTO E HISTORIA." Así que les invito a que echen un vistazo en la página que les he mencionado arriba y si ustedes pueden echar una manita, el mundo de la cultura les quedará agradecido.Y yo también. Recuerden que el cine español va mucho más allá de Garci, por el amor de dios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

crowfunding es lo mismo que mendigar pero mas cool