Miren la preciosa noticia que me envía Iratxe desde Sevilla:
Ya ven, una depresión mal llevada y miren lo que hizo el hombre. Y me gusta mucho que el redactor se empeñe en recalcar que el hombre tenía problemas mentales.Pero casi mejor esta solución que lo que estamos viendo estos dias en los informativos.
Está ocurriendo un repunte enorme de la violencia de género y en las últimas semanas varias mujeres han sido asesinadas a manos de sus ex parejas. Lo curioso -y terrible- es que la mayoría de las fallecidas estaban consideradas de "riesgo bajo" y muchas de ellas incluso seguían viviendo con sus agresores. Yo les vuelvo a recordar que el 016 es un teléfono donde pueden llamar y les van a atender de maravilla. Una lectora del blog me mandó un mail (emocionante) donde me contaba las angustias que había pasado hasta que llamó al 016 y comprobó que la ayuda era real y efectiva. Porque en muchas de estas muertes, el agresor se suicida, pero después de haber asesinado a su mujer. Ojalá en vez de matarlas hagan como el tarado de esta noticia y se hagan daño a sí mismos y dejen a sus mujeres vivir tranquilas.
Perdonen si les he contado esta noticia con un poco de humor, pero hay cosas que claman al cielo y esta es mi manera de contarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario