lunes, 12 de marzo de 2012

LA POLÉMICA DEL DÍA: LA BIBLIA

Un lector me envía esta imagen y les cuento la historia que hay detrás:

Photobucket

Esto que ven es un montaje fotográfico de algo que ha empezado a suceder en Estados Unidos e Inglaterra. Varios grupos (anónimos) que se indentifican como defensores de los Derechos Humanos han comenzado una campaña para "etiquetar" las Biblias en distintas librerías para informar de lo que "según ellos" realmente habla este libro, que se encargan de dejar bien claro que es "una obra de ficción". Me gustaría saber su opinión. ¿Es correcto advertir de estos datos a los futuros lectores de la Biblia? ¿Qué les parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente se aburre mucho muchísimo

Anónimo dijo...

Yo sólo pregunto: harían lo mismo con el Corán?

Kurai Ookami dijo...

Me parece estupendo. Al fin y al cabo no es más que un libro lleno de cuentos y leyendas.

Jq dijo...

Hoy en día se etiqueta todo, hasta las latas de Coca Cola y Pepsi se han librado de llevar una etiqueta que rezaba "Esta bebida pude provocar cáncer". Así que, si de toda la gente que se aburre en el mundo, etiquetar hace que se lo pasen un poquito mejor, pues...

Eso sí, me pregunto lo mismo que uno de los Anónimos: ¿Qué pasaría si etiquetasen así al Corán o la Torah?

NOTA: para los susceptibles: he escrito "Coran" antes por respetar un riguroso orden alfabético.

Joana Animalista dijo...

Hombre razón tiene la advertencia, solo hace falta saber un poco del cristianismo para saber que esta escrito con sangre. No es mentira que matasen a millones de personas por no hacerse cristiana y por llamar a las mujeres librepensadoras brujas. Las mayores torturas han venido de parte de la Inquisición, de lo que dijo Jesús ''supuestamente'' no tiene nada que ver con lo que se predica en la Iglesia.

La talifana del Arana dijo...

deberían hacer eso con todos los libros del estilo, política, etcétera.