martes, 21 de febrero de 2012

UNA NOTICIA REALMENTE IMPORTANTE

Photobucket

Este es el titular que publicaba anoche el medio digital EL ECONOMISTA. No sé a ustedes, pero a mí me parece una maravillosa noticia, se mire por donde se mire. Todos los días vivo acojonado con la noticia de que un banco, después de quitarte tu casa, te sigue obligando a pagar la hipoteca. Me parece la manera más sucia de usura que jamás ha existido, que quieren que les diga.


En España no lo sé, pero en otros países parece que está claro que la protesta ciudadana sí sirve. ¿Debemos tomar ejemplo de los islandeses? Les pongo AQUI el link de la noticia y espero sus opiniones...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos en España... Aquí se enriquecen los ricos y se empobrecen los pobres. Los bancos practican usura auspiciados por el estado. Cuando un español no tiene para pagar su casa, el banco se la quita. Cuando un banco no tiene para pagar sus deudas, los españoles les financiamos. Esta es la realidad, y no otra, ¿quien paga el rescate de la banca? pues todos y cada uno de los españolitos de a pie. Nosotros los rescatamos, y ellos nos desahucian.. Pero no pasa nada esto es ESPAÑA.

Antonio Delgado dijo...

Estoy con Tony. Esto es España y aquí pasan cosas muuuuuy raras. Cada día me sorprendo y escandalizo con alguna noticia que a la vez me pone los pelos de piel de pollo. La última la brutal descarga policías contra adolescentes que únicamente piden que le pongan calefacción en las aulas. Está justificada la intervención policial ?. Yo creo que no. Estoy a favor de que España tenga un cuerpo de policía, guardia civil y cuerpos de seguridad ejemplares y a la altura de las circunstancias, pero "los de arriba" como la Sra. Delegada del gobierno, el echo de cortar una vía pública, es un caso totalmente justificado para que la policía actúe como lo hizo. Así todo igual. El de arriba manda, cobra y se enriquece.. mientras el de abajo se arruina, le quitan sus casas y se tira a la calle, porque no tienen mas cojones que hacerlo. En el grupo de los de arriba están los bancos, los mayores usureros del mundo. Asco me da !

Jq dijo...

Lo que deberíamos hacer es escribir menos y actuar más. Tampoco hace falta ser un perroflauta superagresivo y cuyo único credo es la ultraviolencia, como los que hemos visto en Valencia*, uno se puede moviliza de forma discreta, "civilizada", organizada y utilizar el propio "sistema" para actuar desde dentro, como hacen los virus y microorganismos capaces de tumbar a un elefante, teniendo la millonésima parte de su tamaño.

¡A LA CARCEL CON TODOS! Políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos y demás especies cancerígenas, como han hecho en Islandia... Aunque eso es algo que sólo pasa en un país de fantasía, al fin y al cabo, 3 de cada 4 Islandeses creen en los duendes (absolutamente verídico).

En España la verdad es que no sé en qué creemos, aunque la sensación que me da es de que no creemos en nada, ya que a pesar de todo lo que está cayendo, tenemos políticos que han sido imputados en causas de dudosa transparencia en puestos de poder, como algún Ministerio y tantísimos ayuntamientos y lo único que hacemos es criticar, sí, eso se nos da genial (país de porteras esta Piel de Toro), pero lo de actuar, de eso tenemos poca práctica...

Ejemplo claro de acción práctica contra un sistema político caduco y que genera desconfianza, sin necesidad de quemar contenedores o apalear indecentemente a un indefenso policía: NO votar, coño a los de siempre, ¡coño!. Y, ¿qué hemos hecho los españoles? Votar en masa y de forma grotesca y obscena a los supuestamente "menos peores" y darles a un partido conservador el mayor de los poderes en periodo de Democracia. ¡Si hasta Nena Daconte se ha hecho de ellos!

A veces creo que es mejor creer en duendes... :I

* Pongan, hagan el favor, un tono de ironía cuando lean estas palabras... ;)