miércoles, 29 de febrero de 2012

RED STATE: UNA PELI QUE LESRECOMIENDO

Photobucket
RED STATE, la última película de KEVIN SMITH ganó el  pasado festival de Sitges. Conseguí ver la peli hace un par de meses y hay dos cosas que me descolocan y claro, quiero contárselas.
1.RED STATE ni es una peli de terror ni es fantástica, por lo tanto, no entiendo que hacía en Sitges.

2.Kevin Smith no me hacía demasiada gracia, pero después de ver RED STATE, soy muy fan.

RED STATE cuenta la historia de un grupo/secta ultracatólico de la USA profunda. Aparte de dar sermones, el grupo se dedica a secuestrar "probables" homosexuales para ejecutarlos en el altar de la iglesia ante el gozo de los fieles. Y es en el momento en que secuestran a tres adolescentes heterosexuales en el que se desencadena el horror. Por una serie de desgraciadas coincidencias, el FBI termina cercando la Iglesia del pastor y aquello acaba en una matanza que recuerda a la de Waco.
Al margen del tema de los fundamentalismos religiosos (que son todos, sean de la religión que sean, una verdadera pesadilla y amenaza), RED STATE es un palículo soberbia que recuerda al cine de Sam Peckinpah en los 70. Sobre todo por que no se han cortado un pelo al contar lo horrible de una situación no tan lejana en la historia. Y es que nadie sale bien parado en la pelicula. Ni las fuerzas del orden, ni los católicos, ni el gobierno. Todos tienen un lado oscuro de consecuencias fatales. Y John Goodman y Melissa Leo están realmente de Oscar en sus papeles de agente del FBI con dudas y de fanática violenta, respectivamente, aunque hayan sido olvidados hasta en las nominaciones.
RED STATE no es una peli diviertida, ni de coña. Es una peli que muestra un nuevo tipo de horror cotidiano que está más cerca de lo que nos pensamos. Definitivamente, merece la pena que la vean...

1 comentario:

Toni Franciossa dijo...

Es cierto ni es de ficción ni de terror, pero acojona un huevo. Particularmente estas pelis hacen que me remueva en el sillón y me quede con mal sabor de boca al terminar de verlas, pero sin duda es una peli para ver. Que sean olvidadas por la industria ?? Suele pasar. Todos sabemos como funcionan este tipo de shows y en los Oscars sobre todo, si eres jodidamente policiticamente correcto, eres bienvenido... es triste pero es así. La veré.