martes, 21 de febrero de 2012

PRIMAVERA VALENCIANA

Photobucket

Estoy alucinado con lo que está pasando en Valencia. Los estudiantes son "el enemigo" al protestar por los recortes en educación. Pueden ustedes ver el los periódicos y medios digitales innumerables fotografías y vídeos. Hay uno en especial donde un policía empotra a dos chicas contra un coche que es de verdadero terror. En las calles se está viviendo un terror policial y numerosos lectores de Valencia me escriben contándome de primera mano testimonios alucinantes. En concreto, les pongo lo que me ha escrito Mónica de Nicolás en Facebook:

"Esto... yo sería más simple... resulta que no había calefacción en un instituto, resulta que unos cuantos pre y adolescentes salen a protestar y resulta que les inflan a hostias. La gente se indigna. Es lo normal. Ni enemigos ni filosofía, ni crisis vital ni nada. Que han hostiado a mi niño que lleva siete jerseys a clase y guantes desde hace meses."

Y yo me pregunto ¿si estamos así en tres meses con el nuevo gobierno...cómo vamos a estar en un año? Me gustaría saber qué opinan ustedes de verdad y si son de Valencia, les agradezco especialmente que dejen un comentario contando en primera persona qué está pasando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

basicamente es lo que ha comentado Mónica, hostias por todos lados a los estudiantes de secundaría y también a cualquiera que se pasa por su camino. Lo más lamentable es que la Delegada de Gobierno Paula Sánchez de León no tiene la vergüenza de dimitir, y encima hay que aguantar comentarios como el del Jefe Superior de la Policía Nacional, Antonio Moreno, calificando a los estudiantes como "enemigos". Siento vergüenza de los gibernantes que tenemos, pero no sé si siento más vergüenza de los/las valencianos que siguen votando al PP.
Un saludo, Marta (soy de Valencia)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SjFIDoCCqYw&feature=youtu.be

Abel, mira este video de la manifestación espontanea por el centro de Valencia de esta misma tarde.
Marta

Anónimo dijo...

No empecemos a politizarlo todo. Que no es el momento ni el lugar.
Esto con el PSOE habría pasado igualmente, ni los unos son tan buenos, ni los otros tan malos. Dejémonos de absurdeces!
Están con el agua al cuello y lo que tocan son recortes. ZP ya no sabía para donde tirar y Rubalcaba... pues como que no se ha ganado la simpatía de los votantes (no puedes decir que tienes la solución para la crisis después de llevar tantos años en el gobierno!, qué esperabas?)
Estoy de acuerdo, la educación y la sanidad son los pilares fundamentales para el futuro de una sociedad, al margen de la economía, y los recortes en estos campos sólo perjudican al futuro y el bienestar del país. Pero como siempre ocurre, los recortes van para los débiles.
Hasta que no se legisle y se regule a la clase política... mal vamos señores! Y para que esto ocurra se necesita HONRADEZ en los partidos, sean del color que sean, que es algo que me da igual (para que nadie me tache de rojo, verde o azul)

Jorge dijo...

Aquí la equidistancia (= todos los partidos políticos son iguales) no vale. Porque no lo son.

Los que tienen en su programa acabar con la Educación y la Sanidad Públicas son los de FAES. El think-tank del PP. (Aunque no se lo quieran explicar a sus votantes.)

Así que los recortes en Educación no son solo por la crisis, sino por una concepción ideológica, como pasa en el Madrid de Espeonza.

Por ejemplo, ¿tiene sentido que los enfermos crónicos vivan gratis del sistema?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/03/madrid/1328303769_362072.html

Sobre la Educación Pública:

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/tag/privatizaciones-de-esperanza-aguirre/

Es decir, se basan en la crisis para implantar su sistema. Ya ha pasado con la justicia, el aborto, la Educación para la Ciudadanía, el déficit inflado, los recortes en Educación y Sanidad Públicas, la privatización de los hospitales, el recurso del TC contra el matrimonio homosexual, etc.

Lo que ha pasado en Valencia explicado con humor por El Jueves:

http://www.eljueves.es/2012/02/21/mucha_policia_poca_educacion.html