martes, 27 de diciembre de 2011

EL CORTE INGLES: MENUDA CAGADA

Photobucket

Desde luego, los de EL CORTE INGLÉS se han cubierto de gloria hoy. Las redes sociales están que arden porque alguien ha contado que los populares alamacenes han puesto a la venta un libro para "curar la homosexualidad" y así aparece descrito en su página web:


"Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto - que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano."

Ya ven, con dos cojones y un palito. Ya casi en el 2012 y con estas estamos. Y miren que la libertad de expresión es sagrada pero la corrección es obligada. La homosexualidad no se puede curar porque la OMS decidió hace muchísimos años que NO es una enfermedad. Y desde ese punto de vista podemos afirmar que el CORTE INGLÉS participa del fraude (sanitario) que perpetra Richard Cohen, el lumbreras que ha escrito el libro que viene además con encuadernación "rústica". Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza llamarles a ustedes a boicotear estos grandes almacenes (¿estamos tontos o qué?) pero sí me parecía necesario poner esto en su conocimiento. Siempre hay sitios donde se puede poner la correspondiente queja ¿no?

Quién me iba a decir que echaría de menos a Galerías Preciados...

ULTIMA HORA: Esto es lo que El Corte Inglés ha puesto en su página de Facebook: "Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero en nuestras librerías podéis encontrar todo tipo de libros escritos por autores de muy diferentes ideologías y tendencias. Dejamos libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad. En nuestros centros, al igual que en otras librerías, se dan cita escritores con pensamientos muy diversos y distanciados, siendo ellos los responsables de las opiniones y contenidos que se vierten en los mismos". Es decir, a pesar de que están vendiendo un libro que atenta contra un artículo del Código Penal, han decidido seguir vendiéndolo tanto en su página web como en sus librerías. Por otro lado, el hashtag #NOMECURES que se ha lanzado en Twitter para protestar por esta situación ya es el primer Trending Topic en España.

10 comentarios:

Alo dijo...

¿Cagada? ¿Sólo hay libertad de expresión contra la Iglesia Católica o contra lo 'no-progre'? ¿quitamos también los libros médicos que informan cómo se destruye una vida en el seno materno... apodado con el eufemismo de 'ive'?

Me encantaría de que te informaras de cómo el Lobby Gay a través de presiones externas y, ante un tribunal con afluencia practicamente nula, sacaron la homosexualidad de los tipos de enfermedades... Flaco favor ¿y sabes por qué?

La gente que se estaba tratando contra ella dejó de recibir ayuda gubernamental porque 'dejó de considerarse enfermedad y como tal, no tiene derecho a recibir ayuda alguna'.

Normal que, como verás, es un libro agotado. Te sorprendería saber cuánta gente está intentando salir del problema, día tras día.

Ahora, te lanzo una pregunta:
Si no es una enfermedad, ¿por qué celebran el día del orgullo Gay? ¿Acaso hay un día del orgullo heterosexual?

Un saludo y suerte,

El Chamán dijo...

Cuando digo yo que este mundo da vueltas por inercia ...

Juanjo Bernabeu dijo...

Una pregunta: ¿El Corte Inglés ha hecho publicidad por su cuenta del libro, o le ha dado facilidades especiales de venta o promoción? Si fuera así, entiendo la indignación y me sumo a ella. Pero si lo ha tratado como cualquier otro de los que tiene a la venta, toda el escándalo q se ha creado me parece aberrante e hipócrita. El problema será de los que compren y lean ese panfleto. El que las librerías escojan lo que ponen o no a la venta atendiendo a criterios de mayor o menor corrección política, o q estén de acuerdo o no con el contenido o de qué humor se haya levantado el responsable de ello es un tipo de censura, entiendo yo.

Anónimo dijo...

Alo, deberías mirarte, tú sí que estás totalmente enfermo... y además, con nivel agudo. Háztelo mirar...

Supremme dijo...

Los homosexuales hemos sido perseguidos, castigados y asesinados (en algunos países aún sigue siendo así). Además no hemos tenido los mismos derechos civiles que una pareja heterosexual (y a día de hoy en pocos países se han conseguido).
A los hetereosexuales nadie les ha perseguido ni les ha privado de sus derechos, por eso no se celebra el Orgullo Hetero; como nosotros sí tenemos que luchar y reivindicar aún por nuestros derechos, una vez al año celebramos el Orgullo Gay (coincidiendo con la fecha de inicio del movimiento de liberación homosexual). Es así de sencillo. Parece mentira que casi en 2012 tengamos que seguir explicando esto.

Irene dijo...

No es de recibo llamar enfermo a alguien por vivir sus sentimientos con una persona de su mismo sexo, joder. Ya está bien.

Y ya está bien de asociar la sexualidad con algo "malo". Que es lo que también se esconde tras ataques tan nauseabundos como el de este libro de "autoayuda" a quienes disfrutan de la misma con alguien de su mismo sexo.

Anónimo dijo...

El que compre ese libro, mejor q regale o tire el dinero a la basura directamente!!!! Deve ser muy gilipollas el que crea en eso! Y se compre ese manual, mejor me lo tomo con humor y directamente la ignorancia no tiene limite. Aha!!!! Cuando empiezan a dar hora para operar este mal ??? Rajoy y E. aguirre esto lo cubre la saguridad social ????!!! Ajajajajajajajaja....

DiegoC dijo...

Ya que citas el Código Penal,me permito reproducirlo.
"CODIGO PENAL, LIBRO II TÍTULO XXIV Delitos contra la Comunidad Internacional

CAPÍTULO II, Delitos de genocidio - Artículo 607.

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

1) Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

2) Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.
3) Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.
4) Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.
5) Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2. y 3. de este apartado.


2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."
Ahora,si puedes,me explicas qué tiene que ver este libro con el art. 607.2 del Código Penal.

Anónimo dijo...

Menos mal querido Alo que no todo el mundo piensa como tu, menos mal que la sociedad avanza cada vez mas y cada día hay menos pensamientos cavernícolas como el tuyo.
Quiero decir que todos tenemos que ayudar a la normalización de la homosexualidad y dar ejemplo a las nuevas generaciones que ya es hora de que dejemos de ser los "raros" porque si señores en muchos aspectos todavía nos queda mucho que hacer, aunque repito q por suerte la situación ha mejorado muchísimo en nuestro país y quien tenga la mente tan podrida e incapaz de comprender lo q a estas alturas ya tendría que ser comprensible le recomiendo que se trate con un buen profesional porque lo suyo si que no es normal
--
Roberto

javi dijo...

Pues como cojamos una baja por enfermedad..... Yo voy de camino al médico, y luego voy a escribir un libro con la primera gilipollez q se me pase por la cabeza. Así no salimos de la crisis.