miércoles, 7 de diciembre de 2011

BEBE Y EL ESCÁNDALO DEL #UNMOJONPABEBE

Ayer al mediodía, echando un vistazo a Twitter pude observar que un par de personas se hacían eco del comportamiento de la cantante Bebe en una rueda de prensa para presentar su nuevo disco. Por si ustedes no se han enterado de lo que pasó, estas son las imágenes:



Después de quedarme alucinado (y de comprobar que la cantante NO estaba de broma) observé que Luis Rollán había creado un hashtag llamado #UNMOJONPABEBE fruto del enfado que le provocó el comportamiento de la cantante con sus compañeros de profesión. Y entonces decidí apoyar el hashtag porque me hacía mucha gracia (soy infantil: la palabra “mojón” me da risa) y porque me parece una estupenda manera de protestar ante una situación grosera, fuera de tono y muy absurda.
Bebe estaba presentando su disco y los compañeros allí reunidos estaban para dar cobertura al asunto y, por lo tanto, promocionar su nuevo trabajo. Los allí reunidos tuvieron que escuchar un par de “sois unos hijos de puta” un par de veces y un “que os follen a todos”. Vamos, para mear y no echar gota.
Me sorprende haber leído un par de tweets donde se habla del “linchamiento de Bebe”. Y me explico. Aquí nadie ha linchado a una cantante que ha decidido llamar “hijos de puta” a quienes estaban interesados por su disco. Bebe ha utilizado la libertad de expresión y un montón de gente hemos decidido protestar acerca de ese comportamiento en un tono clarísimo DE HUMOR. Ni se le ha boicoteado, ni se ha pretendido que nadie le compre el disco ni se ha amenazado a los compradores de su disco o a su casa discográfica.
Me siento muy orgulloso de haber apoyado este hashtag que se convirtió en TT durante todo el día porque se ha demostrado que con humor se puede protestar de la misma manera. NO hace falta ser agresivo ni un adicto al boicot ni un defensor moral de la patria para hacer ver que algo no nos gusta.
Por todo ello, muchas gracias a las miles de personas que opinaron que ayer Bebe se merecía un simbólico mojón por su mala educación para los compañeros de la prensa. Y ahí se queda la cosa. Este blog, por supuesto, le desea a Bebe una carrera llena de éxitos. Y también le desea un poco más de educación. Por supuesto, ella tiene derecho a pensar que los compañeros de la prensa somos unos “hijos de puta”. Y yo estoy en mi derecho de descojonarme ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, señor. Te doy toda la razón. Y la pava esta me sigue pareciendo una petarda que más que mala educación lo que debe de tener es un cociente intelectual limitado, la pobre. También le deseo muchas ventas, a ella y a todos. Eso sí, yo no me compraré el disco pero no por su actitud sino porque su "musica" jamás me ha gustado.

Joi dijo...

jajajajaja totalmente contigo!!! Aunque hay una duda q me queda.... Ayer El Langui publicó una foto de él con Bebe en la que decía "Lo has conseguido amiga".......
Da q pensar.... no???
Sigue así! Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Cuando el linchamiento le toque a La Noria y a los que trabajan en ese programa, luego no nos quejemos ¿eh?
Ah no, que ya le ha tocao...Pues nada, a aguantarse y a ponerse el cinturón cuando llegue el próximo boikot.
Que cosa más fea la caza de brujas, de verdad...

Unknown dijo...

amen