
Este post se podría llamar también “Señoras vascas que sacan disco” y es que PUMARA es una artista de mi tierra Bilbao que debuta en esto de la música con “Beautiful Robots”, su álbum debut…
¡Y qué álbum! Y es que si ustedes no conocen a Pumara no saben lo que se pierden. Para empezar, Pumara no es una drag, es una artista con una imagen tremenda que después de patearse mucho escenario y siempre rodeada de los mejores ha decidido empezar una carrera discográfica donde está acompañada en este debut de gente tan maravillosa como Alaska & Mario o La Prohibida.
“Beautiful Robots” es un disco de pop electrónico con toques de dance que lo convierten en un verdadero oasis en el absurdo mercado español. Pueden ustedes escuchar a lo largo de sus once temas influencias de todo tipo, de Kylie a Depeche Mode pasando por Soft Cell y (claro) Fangoria. Es más, si a ustedes les gusta lo que hace Alaska con Nacho Canut, este disco les va a encantar.
Y da gusto ver un disco tan cuidado, desde la acertadísima producción del argentino Stigma a las maravillosas fotos de Louis Bou con los estilismos del ya mítico Chaumen. Nada está descuidado en “Beautiful Robots”. Absolutamente nada. Hay temazos como “Rock Steady” que recuerdan a la Madonna electro dance de “Celebration”, melodías perfectas como “Surrender” (el primer single), el “Rocket” de Goldfrapp está muy presente en “Dangerous”… vamos, que el disco es una gozada y yo se lo recomiendo encarecidamente como regalo de Navidad aunque sea para que cantemos a voz en cuello el estribillo de “Violent Love” (aquí es donde colaboran Alaska & Mario) porque es una gozada y un no parar. Vamos, que ni se lo piensen… estas navidades hay que bailar con Pumara…
No hay comentarios:
Publicar un comentario