jueves, 20 de octubre de 2011

HOY TODOS SOMOS MÁS LIBRES

Photobucket

7 comentarios:

tontwall dijo...

y una mierda,¿quien es libre? mi amigo muerto por un capullo que mata en nombre de su libertad? ok, acaba eta,pero los que mataron en su nombre que paguen la condenas igual que las paga un preso comúm

Irene dijo...

Hoy es un día de sentimientos encontrados: por un lado, las ganas de creérmelo; por otro, las desconfianza hacia esa gentuza que hace que siga teniendo mis reservas.

Son muchos años de dolor, de rabia y de impotencia. A quienes somos de por estas tierras vascas nos ha tocado, en muchos casos, por todas partes.

Recuerdo muchas veces que a las pocas horas del atentado de la T4 aterrizaba en Barajas. Cuando vi lo que habian hecho "en mi nombre" según ellos, que han repetido hasta la saciedad que "luchan por los derechos del pueblo vasco" me eché a llorar. No... en mi nombre no. Malditos sean.

Hoy, según celebran los católicos, es mi santo. Ojalá sea un día que recuerde como un día en el que de verdad pasó algo bueno.

Que terminen de una vez. Y que no vuelvan.

AJ dijo...

No Abel no, lamentablemente no vamos a ser más libres. ETA no se disuelve. No te engañes. Los terroristas solo han anunciado el cese definitivo de las armas.

Pero ni se disuelve la banda, ni entregan las armas, y lo que es peor: No han pedido perdón a las víctimas.

Y el comunicado ese llega 20 días antes de unas elecciones y después de una pantomima como la conferencia de San Sebastián.

Por supuesto que estoy en contra de ETA, pero hemos de ser rigurosos.

Y no viene mal recordar que cada vez que ha habido un alto al fuego por parte de ETA, sus integrantes han aprovechado para comprar explosivos y demás, o sea que... prudencia y cautela.

Saludos.

Rafael MJ dijo...

Muchas gracias por este post, Abel. Mila esker. No sé si realmente será definitivo, es difícil creer ya en nada hasta que no haya un abandono certificado de las armas. Pero si no nos agarramos a esto y no nos alegramos por ello, la vida de los que seguimos aquí sería una mierda.

José Jaén dijo...

1º- No me lo acabo de creer. Me lo creeré cuando entreguen las armas a las autoridades.
2º- Los muertos siguen muertos, para ellos la libertad se acabó con un tiro.
3º- Los familiares y amigos de los muertos no creo que se sientan más libres por esto, siguen echando a faltar a quien murió por NADA.
4º- Los culpables que están en libertad deben ser apresados, este gesto no les exime de nada.
5º- ¿porqué siempre tenemos la manía de anunciar el fin de las cosas cuando falta muchísimo camino para conseguirlo?

Rafael MJ dijo...

Creo que ETA pedirá perdón por sus víctimas el mismo día que Fraga y compañía lo hagan por las víctimas del Franquismo.

Irene dijo...

Buenos apuntes, Rafael MJ. Muy buenos apuntes por, en especial, el recuerdo a las víctimas del franquismo. Todavía se está esperando a que se condene, y a que se pida perdón por a ello, por parte de quienes exigen lo mismo al "entorno" de E.T.A. Por desgracia, habrá que seguir esperando.

P.D.Las heridas mal cerradas no suelen curarse. Todo lo contrario.