lunes, 12 de septiembre de 2011
RAHOLA-VILLALOBOS: LA GRAN DECEPCIÓN
Los que llevan ya un tiempo leyendo este blog saben que, en cuestiones de política, soy absolutamente feminista. Varias veces he escrito acerca del hecho de que (en mi opinión) las mujeres ejercen la política mil veces mejor que los hombres. Pero este fin de semana, viendo “La Noria”, se me ha caído el mito. Y todo gracias a Celia Villalobos y Pilar Rahola…
Resulta que se iba a celebrar un debate sobre los recortes de Espe Aguirre al profesorado en Madrid. Y, por lo visto, antes de empezar dicho debate y detrás de las cámaras, Rahola le dijo a Villalobos que había mandado a una hija suya un año al extranjero para mejorar el nivel de Inglés de la chiquilla. Y minutos más tarde, metidos ya en el debate, Villalobos va y le suelta en la cara a Rahola lo siguiente:
"Lo que está haciendo Esperanza Aguirre no es un recorte porque no afecta a la educación. Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo. Te has ido a Suiza a llevar a tus hijos a un colegio"
Es decir, Villalobos traicionó la confidencia PRIVADA tras las cámaras de Rahola para usarlo en su beneficio en un debate PÚBLICO. Muy mal Celia, muy mal, porque ahí te has cargado la propia esencia del debate y lo has convertido en un todo vale con puñalada trapera incluida. Pero el cuadro estaba por llegar porque Rahola le responde:
"No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda y muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? ¿el corazón? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú".
¿Has sido muy cerda? ¿De verdad Rahola ha dicho esto? Pues sí, señores… sí. Y lo más preocupante de todo esto es que, en algún momento dado, los españoles hemos puesto con nuestros votos en una situación de poder a estas dos mujeres. Dos mujeres, dicho sea todo, a las que yo admiraba, al margen de sus ideas y que ahora han conseguido que Rosa Benito y María José Galera parezcan Madame Curie y Golda Meir, respectivamente.
Y con cosas así, uno entiende el desencanto de la gente. ¿De verdad podemos darle poder a una persona que no respeta las normas mínimas del debate? ¿Y a la otra que, ante la afrenta, se pone al mismo nivel llamándole “cerda”? Miren ustedes que yo confiaba mucho en que las mujeres que ejercen la política iban a poner un poco de sensatez en el caos político en que vivimos. Y cuadros tan grandes como este son los que hacen que uno termine teniendo miedo de los políticos. Miedo de que gente así tenga poder de decisión sobre nuestros impuestos, nuestros sistemas de salud, nuestra cultura o nuestra lengua. Terror absoluto. Y a día de hoy (y miren que he buscado) no he encontrado en prensa ni una sola disculpa a los espectadores del programa, que son espectadores que votan y que, perdonen, pero nos merecemos un poco más de nivel ¿no creen?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y si la enseñanza pública es tan buena y tan maravillosa ¿por qué PILAR RAHOLA se lleva a la niña a Suiza? ¿Acaso no ha defendido ella siempre frente a cualquier otro país la educación de España? ¿ No hay en España colegios bilingües? Ejemm ejem....en fin, que la moda hoy en día es ir de hippie-progre pero luego...al final a todos los progres se les ve el plumero...
Pelea de GATAS. Cómo quieren que creamos en la política? Si ni ellos mismos creen en ella. Sólo valen los insultos y agravios cuando se pierde la razón. Una pena.
Aló creo que no has entendido nada... Justamente tu respuesta es un claro ejemplo de como se desarrollan los debates en este tipo de tertulias. Nos centramos en el punto que nos interesa para contra-atacar... Que un debate, una discusión con disparidad de opiniones, no es una guerra que hay que ganar, es una exposición de ideas y puntos de vista diferentes. De hacerlo como es debido seguramente encontrarían mas de una coincidencia en sus maneras de pensar. Y aunque me parece muy mal por ambas partes, lo de Pilar Rahola ha sido una falta de respeto causada por su indignación al verse en tal situación, lo que no justifico pero me atrevo a decir que podría comprender, sin embargo lo de la Villalobos es de una falta de integridad, demagogo y manipulador que es; por lo menos; preocupante que ocupe un puesto político... Y que conste que solían gustarme mucho estas dos mujeres sobre todo por su integridad y la verdad que en la situación que nos ocupa la única, que a mi juicio; ha demostrado tener poca es Villalobos.
No nos olvidemos que este debate no se estaba produciendo en sede parlamentaria, ni siquiera en el programa "La Clave". Era en "La Noria", programa en el que el off the record apenas se respeta y lo que más vende es los insultos tan finos que se profieren los colaboradores sea Mª Antonia Iglesias o Carlos Yoyas
Publicar un comentario