Miren que de vez en cuando hay buenas noticias como esta que publica hoy LA VANGUARDIA:
“La juez imputa a la cúpula de USCA por el conflicto con los controladores aéreos”
Y es que… ya basta de cachoneo…¿no? Lo que pasó en nuestro país y que provocó que ZP declarara el estado de alarma ha sido una noticia vergonzosa a no poder más. Un país entero (presuntamente) secuestrado por un grupo de profesionales que nos llevó a las primeras planas de todos los medios de información mundiales que debieron pensar que éramos una república bananera.
La juez llamará a declarar (según LA VANGUARDIA) como imputados al entonces secretario de Comunicación, César Álvarez Cabo (en la foto), al vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, al secretario general, Abel Hernández, y al portavoz del sindicato, Daniel Zamit, además de otros miembros por presuntos delitos de sedición, coacciones, abandono del puesto de trabajo y secuestro de pasajeros. Alucinen con el último cargo: SECUESTRO DE PASAJEROS.
Recuerden ustedes que, casualidades de la vida, todos estos controladores se sintieron “enfermos” o “estresados” a principios de diciembre del 2010. Es posible que, legalmente, encuentren alguna fórmula para librarse de la condena, pero a ojos de los españoles, no hay salida posible. Cualquiera que salga a la calle y pregunte descubrirá que absolutamente todo el mundo los considera (moralmente) culpables.
Ahora tendremos que esperar a que la juez empiece a tomarles declaración (durante el mes de octubre) y ver qué pasa. Y que ustedes sepan que esto ha sucedido gracias a una asociación de afectados que se ha resistido a ser tratados como ciudadanos tercermundistas. Y yo, por supuesto, les deseo la mejor de las suertes en el juicio.
3 comentarios:
Fue una irresponsabilidad por parte de los controladores reivindicar de esa manera. Costó tiempo, dinero, nervios y disgustos a muchos que no tenían nada que ver.
Que paguen, por listillos!No puede ser que paralizasen el pais y destrozasen los sueños y planes de mucha gente
He sido una de las afectadas por el caos aéreo del 3 y 4 dic 2010, porque perdí los vuelos para pasar unas pequeñas vacaciones con mi familia en Alemania, pero lo que no me creo es que toda la culpa caiga en este colectivo de trabajadores. Pienso que hay que profundizar un poco en lo que realmente pasó y por qué llegó a suceder de la forma en que lo hizo. No hace falta ser muy inteligente...sólo con saber que detrás del estado de alarma se encuentra el Señor Rubalcaba, me hace temblar y llegar a la conclusión de que todo lo que ocurrió fue una trama más (de las muchas tramas en las que está involucrado el Gran Rubalqaeda). Los controladores no supieron medir las consecuencias de sus actos (eso es cierto) y el Gobierno les tendió una trampa perfecta para que picaran. Como previamente ya este gobierno había preparado a la opinión pública en contra de los controladores y les había poco menos que demonizados y humillados, el pueblo español se puso de parte del gobierno y aceptaron como nunca antes había ocurrido en nuestra democracia el estado de alarma sin rechistar. Sin embargo no me cabe la menor duda que cuando se sepa toda la verdad, resultará que no sólo los controladores fueron los culpables del caos aéreo, sino el propio gobierno que vulneró todos los derechos de estos trabajadores, saltándose a la torera hasta la mismísima Constitución para conseguir unos objetivos malvados. En España, desde que están los de la ceja, todo vale para el que está en el poder, tienen potestad para hacer lo que les venga en gana, después de todo son ellos los que sacan y publican en el BOE lo que les interesa. No me quiero extender más, sólo decir que no nos podemos creer lo que salga en la prensa o en la TV sin profundizar un poco en la raiz del problema. En el conflicto de los controladores hay bastantes incoherencias e inexactitudes que me hacen pensar que hay intereses políticos y sobre todo mucho dinero detrás de todo, y que al gobierno le ha venido de perlas todo lo que ha ocurrido para al final poder privatizar los aeropuertos españoles, malvendiéndolos y así sacar unos cuantos de euros con los que maquillar la enorme deuda que tenemos todos los españoles por culpa de una pésima gestión de los incompetentes que nos gobiernan.
Publicar un comentario