martes, 30 de agosto de 2011
NOCHE DE MIEDO 2011
La cosa esta de los remakes suele traer cola. Los remakes suceden por la aplastante falta de ideas de un Hollywood que vive de ellos o de interminables secuelas. Que no se extrañe nadie si dentro de poco vemos SAW 23, Sexo en Nueva York 14: Geriátricas Fashion o Transformers: el regreso de la Veneno. Pero lo de NOCHE DE MIEDO es harina de otro costal.
Para empezar, una aclaración: “Noche de miedo” nunca fue una buena película. Es cierto que capturaba perfectamente el espíritu de los ochenta y que trataba de introducir un poco de humor en el género de terror, algo que perfeccionaría hasta el exceso años más tarde Wes Craven, pero “Noche de miedo” fue un producto bastante menor. Por eso no me esperaba yo gran cosa de este remake y encima con la porquería del 3D, porque desde que se ha puesto de moda no se hacen más que malas pelis con efectos churreros a más no poder.
Y sin embargo la nueva “Noche de miedo” funciona a las mil maravillas porque se ha pulido el original y se ha contratado a un grupo de actores que son mil veces mejor que los originales. Colin Farrell está fabuloso en su papel de vecino malo de cojones que te descuartiza con la mirada y la otra estrella es el sustituto de Roddy McDowall, David Tennant que da vida al típico mago de Las Vegas con un toque a Russell Brand (el marido de Katy Perry) y la peña se muere de risa en el cine cuando comienza su “transformismo” (tienen que verlo para entenderme).
Lo malo de la peli es, aparte del peor uso del 3D que se ha visto en siglos, la presencia de Toni Collette, una actriz alucinante que aquí está completamente desaprovechada. Por favor no me hagan la tontería de pagar más pasta por las gafas y véanla en 2D que la van a disfrutar igual de bien y van a pasar un rato estupendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario