martes, 16 de agosto de 2011

CINE DE VERANO: SÚPER 8

Photobucket

Miren ustedes que J.J. ABRAHAMS no es precisamente santo de mi devoción. Soy de esas personas que piensan que PERDIDOS ha sido el tostón más sobrevalorado de la historia de la tele, ya ven. Pero esta semana he tenido oportunidad de ver SUPER 8 y me he quedado encantado…

Porque resulta que la mano de Spielberg (que hace de productor) se ve por todos lados y esto podría haberse titulado GOONIES RELOADED o EL PRIMO CON MALA HOSTIA DE E.T. o ENCUENTROS A HOSTIAS EN LA TERCERA FASE. Así de claro se lo digo.
Cuenta la historia de un grupo de chiquillos obsesionados con hacer una peli de zombies en Súper 8 con los consiguientes dramas sociales a su alrededor. Una madre muerta por accidente, un padre que no sabe hacer de padre, otro padre borracho pero buena persona, un adolescente obeso pero listísimo… y todo ello en el marco de un pueblo impersonalmente americano. Mientras los críos ruedan un tren descarrila y ahí empiezan a pasar cosas porque hay “algo” que estaba en el tren y se escapa y tiene una obsesión enfermiza por los perros, las lavadoras, las antenas parabólicas y cualquier cosa con motor.
Y es que los tiempos han cambiado hasta para los marcianos. E.T. era un primaveras que sólo sabía alargar el dedo y decir “mi casaaaaaa” con la esperanza de que el tolai de Elliot le llevara hasta su platillo volante y tuviera que dejar de soportar a Drew Barrymore y la programación de Antena 3. El marciano de SÚPER 8 es un marciano completamente indignado porque resulta que le han robado el platillo y eso le ha puesto de un humor que ni Sonia Monroy en la final de Supervivientes. Vamos, hecho una hidra.
No les cuento más porque tampoco es plan, pero les aseguro que la peli se ve de un tirón, que es muy entretenida y que si ustedes están entre los 30 y los 40 se van a hacer un “remember the time” que se van a quedar muertos. Lo único malo es que Abrahams no es Joe Dante (Gremlins) ni Spielberg, aunque lo intenta de una manera desesperada. Pero se lo van a pasar pipa…

2 comentarios:

El Subrayador dijo...

A mí me pareció aburridísima. No es ni los Goonies, ni ET ni los Gremlins, más que nada porque esas ya están hechas, y sorprendieron en su momento, pero cuando vendes algo "super" original se convierte en una gran decepción si no lo es. Y esta, no lo es. Decían que incluía un monstruo innova-conmovedor. ¿En queeeee? Es un monstruo de risa. Tanto Spielberg como productor, como JJ Abrams como director nos han querido vender humo por simple curriculum, y no, en esta NO CUELA

Anónimo dijo...

a mi lo que más me gustó de la peli fueron los dos niños protagonistas... tanto el como ella son impresionantes y transmiten las emociones de una manera increíble para su edad.....