viernes, 1 de julio de 2011

HANNA: LA PELI DE LA SEMANA

Photobucket

Tenía muchas ganas de ver HANNAH porque es una peli de Joe Wright que es un tío que hace films como muy “p’adentro” con mucho miriñaque y mucha emoción contenida y resulta que de repente le ha dado por hacer una de acción con música de los CHEMICAL BROTHERS. La cosa prometía ¿no?

Y la verdad es que responde a las expectativas, porque es una peli muy rara, muy bruta y muy elegante al mismo tiempo. Quizá esa elegancia es la que la fastidia a veces, porque está todo absolutamente medido y hay ocasiones en que uno tiene la sensación de estar viendo un catálogo de Prada con Cate Blanchett haciendo de musa con cara de mala hostia permanente.

HANNAH cuenta la historia (ojo, que se lo cuento sin spoilers) de una niña que vive con su padre en el Polo Norte escondidos ambos de la civilización. El padre es un ex agente de una organización gubernamental de esas con gente malísima y le tiene un terror brutal a Cate Blanchett que es la jefa de los malos. Pero la cría quiere descubrir el mundo y a partir de ahí se arma la marimorena. Porque la niña es un terremoto entrenado para matar.

Si ustedes están buscando una peli de acción que no tenga nada que ver con el cine americano braindead de ahora mismo, desde luego no van a encontrar nada mejor. Los actores están impecables, la ambientación es cojonuda (excepto en la parte rodada en Córdoba, por aquello del typical spanish) y el ritmo es bueno. Además Joe Wright ha demostrado que hay vida más allá de las lágrimas retenidas y tiene un futuro cojonudo… como director de vídeo clips. No se la pierdan.

No hay comentarios: