lunes, 6 de junio de 2011

UN DVD COJONUDO: ZOMBIELAND


Esta semana he tenido ocasión de recuperar esta peli que ví hace tiempo y, la verdad, mis expectativas en su momento eran más bien bajas. Acababa de ver a Woody Harrelson hacer el ridículo en 2012 y una peli protagonizada por él me daba un poco de terror. Pero cuando uno es fan de las pelis de miedo y, en especial de las de zombies, pues no se puede resistir. Total, que me puse un bol de palomitas y una botella de 2 litros de fanta naranja (estoy enganchado) y me dispuse a ver ZOMBIELAND, que llega a nuestros video clubs estos días.
Y desde que empieza, uno se da cuenta de que todo está muy cuidado y que la película parecerá una broma, pero ha sido rodada muy en serio. El guión, como casi siempre, es lo de menos. Creo recordar que aquñi todo empezaba por una hamburguesa infectada de no se qué. Pero la película deslumbra visualmente porque innova y toma prestadas muchas cosas del mundo del vídeo clip y además no se cortan un pelo con el gore y la violencia, lo cual se agradece en estos tiempos tan lamentables donde una película como SAW 6 es clasificada X.
La peli es un descojono constante y es consciente de ello. El director se esfuerza por sorprender al espectador y lo consigue en buena parte de su metraje. Y aunque ya les digo que el guión no es para echar cohetes hay que reconocer que tiene un par de giros acojonantes. Y eso por no hablar de un cameo a mitad de la peli que no puede ser más acertado, irónico y descojonante. Si están pensando en ir a verla, que no les destripen la sorpresa.
Resumiendo, que si les gustan los zombies y tienen un fin de semana especialmente burro, no van a encontrar nada mejor en toda la cartelera. Y antes de despedirme, les cuento que hay una escena que me maravilló donde los protagonistas agarran un bate de beisbol y destrozan una tienda de souvenirs. Y es que yo siempre quise hacer lo mismo en una tienda de Lladró.
Les dejo el trailer...

1 comentario:

Estupentástica dijo...

Yo también pensaba que iba a ser un truño, hasta que la peli empezó con el himno "For whom the bell tolls" de Metallica, y supe que iba a estar cojonudo.