
Miren, por más que me lo cuenten, no lo entiendo. Y es que soy de esas personas que piensan que para grabar un disco hay que saber cantar, más o menos, pero saber cantar. Y si no se sabe cantar, pues al menos tener algo que haga inconfundible al cantante, como Madonna o Julio Iglesias, que ambos cantan como un perro en directo, pero al menos se apañan en los discos.
Y en España hay una corriente de malas cantantes (pésimas) que parecen haber sido poseídas por Carla Bruni (otra que tal canta). Y me he escuchado el nuevo disco de Nawja Nimri (preciosa...ejem...portada) y sigo sin entenderlo. No entiendo porqué está chica le parece cool a alguien. No entiendo porqué Leonor Waitling sigue cantando en inglés con ESE acento. No entiendo porqué nadie tiene huevos para decirle a Christina Rosenvinge, o como cojones se llame, que si, que es muy guapa y tiene un look muy indie, pero que sus discos son utilizados en Wisconsin para dormmir a la vacas, porque son de un sopor horroroso.
Y es que parece que en España estamos fascinados con el feísmo musical. Y por eso nuestra industria se va a tomar por culo a una velocidad de vértigo. Porque lo de Nawja, Leonor y la otra es de escándalo. Muchos fans, mucha historia pero luego venden una mierda. Y digo yo...¿Si te gusta tanto el disco y es tan cool, tan moda, tan underground y tan de ahora mismo...porqué no te vas a Fnac y te lo compras? Porque a juzgar por las ventas, Nawja le debe gustar a su madre y a un par de primas suyas.
Pero claro, también supongo que si uno es estilista o diseñador gráfico, pues va a quedar fatal en el backstage de Cibeles diciendo que no puede parar de escuchar lo último de Bustamante. ¿no? Ojo, que antes de escuchar a Bustamante soy capaz de darme dos tiros, pero al menos el chico no va de guay y de súper moderno...
En fin, les dejo que me voy a poner un disco de chill out (o sea, la música de ascensor de toda la puta vida) para ver si me hago más moderno, más fashion y más de todo.
Qué paía.
2 comentarios:
Opino igual.
Esta gente me da perezón de buscar cianuro, sobre todo cuando hablan con palabras grandilocuentes de lo cool que son, de tendencias que sólo unos pocos afortunados que han viajado a un meadero del Bronx conocen, de la cantidad de libros de escritores kazajos que se leen...
Catetas.
Más razón q un santo tienes!!!
Publicar un comentario