martes, 7 de junio de 2011

HISTORIA DE LA MÚSICA: MALENA GRACIAS (POR VENIR)

Si ustedes pensaban que “Lorenzo” de Sonia Monroy era puro arte, no tienen ni idea de lo equivocados que están. Ha caido en mis manos un nuevo videoclip que no es nuevo, ni falta que le hace. Malena Gracias Por Venir nos presenta un tema que volvería loco a cualquier fan sensato de MN. Y si el clip de la Monroy era guay, esto es puro Scorsesse. Les pongo el vídeo, ustedes lo ven y luego comentamos.



-Malena comienza esta apasionante historia en su casa dormida. Y le despierta el teléfono. Entonces la gran tonadillera se despierta y observamos que lleva un peinado que es para matarla. Imagínense una mezcla de la Princesa Leia, una tirolesa cachonda y un homosexual que se quiere disfrazar de Spice Girl y se ha vuelto loco con los postizos.

-Malena, horrorizada al ver su propio peinado se pone como las locas, se tira en la cama y descubre que hay una musculoca. Un drama rollo Ingmar Bergman, porque a continuación, Malena se despierta en un tendedero de ropa lleno de sábanas blancas.

-Sin saber cómo, empiezan a llover plumas (no, Jaime Cantizano no sale en el clip) y vemos a Malena frotándose con la musculoca mientras aparece y desaparece entre las sabanas. Jódete Kafka. Y el colmo llega cuando aparecen dos musculocas con una coreografía rollo Bananarama detrás de las sábanas. Uf uf uf. Una musculoca toca una guitarra y la otra un trombón. UN TROMBON. Cómo lo oyen.

-Cuando Malena Gracias Por Venir está a punto de besar a la musculoca, en medio del tendedero aparece un bosque lleno de travestis y más cachas. Y no está rodado en la Casa de Campo. Es video arte.Maravillas de la tecnología, chicas.

-Y como Marta Sánchez en “Soy yo” lo que era blanco, ahora es negro y Malena de repente es morena y aparece vestida con un disfraz de los chinos de Morticia Addams y Pretty Woman en el parque de su urbanización.

-De repente, en un alarde de montaje que se merece un goya se mezclan las Malenas rubias y morenas. Una con el pelo a planchas Ufesa y la otra rollo melena lisa. Yo...acabo de tirar el whisky al ficus que tengo al lado.

-Y ya, en un momento que ni Amenabar es así de raro, la estrella aparece en un manicomio con el pelo cardado y una camisa de fuerza y hace unas caras de asustada y tarada que convierten a MN directamente en el colmo de la contención gestual. Vamos, discreta.

-Malena en la siguiente secuencia es tranportada a un club lleno de las mismas musculocas y las mismas travestis que estaban en el tendedero, que se han teletransportado con ella. Puro Star Trek. Y Malena va vestida que es una mezcla entre la Sirenita y Magdalena Álvarez, ministra de Fomento. Y con un mal rollo que te mueres, que nuestra artista quiere que se la trinquen y el bar tiene un rollo “La ostra azul” que tira de espaldas.

-En otro alarde de montaje que debería ganar un Oscar, se mezclan imágenes de todas la Malenas: la de las trenzas, la de las planchas Ufesa, la Morticia, la Sirenita y una nueva Malena morena de pelo corto que, viendo como están las cosas, acaba frotándose con las paredes de la disco.

Una genialidad.

Coppola...estás acabado, bonito.

2 comentarios:

Carpe Diem dijo...

Es una tuba no un trombón maricón!!!

Anónimo dijo...

y samplea el It's raining men o son cosas mías?