jueves, 16 de junio de 2011

FRANCIA PROHIBE EL BURKA

Photobucket
A partir del año que viene, en Francia estará completamente prohibido el velo islámico integral. Sarkozy, un señor que me cae realmente mal, por fin creo que ha hecho algo decente. Y ojo, que yo no estoy exactamente en contra de la prenda, de lo que estoy en contra es que esa prenda se exhiba en la calle en países como el nuestro. No tengo nada en contra de que la vistan en sus países de origen, pero creo que a las mujeres del mundo les ha costado (y les sigue costando) conseguir unos derechos que les pertenecen por naturaleza como para permitir que una señora se oculte de la vida porque su marido o un libro lo digan.
Al Senado francés no le ha temblado el pulso al prohibirlo y tan sólo ha habido un voto en contra. Y me parece maravilloso. Siempre he pensado que cuando uno es emigrante (yo lo fui durante un año) uno tiene la obligación de adaptarse al país que le acoge. Y es que si yo tuviese una hija y pasease con ella por la calle me resultaría complicado explicarle porqué una mujer se tiene que vestir así. No me parece normal ni correcto. Generalmente las religiones han machacado el papel de la mujer. María Magdalena era puta, al parecer putos no había, ya saben. Y no me sirve la excusa de las defensoras de este velo. Por una cuestión de sentido común si a mí me gusta pasearme en pelotas con una olla exprés en la cabeza, lo hago en mi casa, porque soy consciente de que ese visión puede molestar a mucha gente. Es una cuestión de tolerancia. Pero yo nunca voy a ser tolerante con algo que denigre a la mujer, y por mucho que me lo intenten explicar, este velo denigra lo más fundamental de la persona.
Me alegra saber que las multas serán más fuertes para los maridos que obliguen a sus mujeres a vestirlo porque todo el mundo sabe cuál es el papel de la mujer en el mundo islámico. Podemos disfrazarnos de multi culturales y decir que todo es maravilloso, pero no es cierto. El mundo islámico (como cualquier otro) tiene cosas maravillosas, pero su trato a la condición femenina no es una de ellas. Pienso que esta nueva ley francesa, al final no tiene nada que ver con la religión si no con las libertades femeninas y espero que España tome ejemplo de Francia, Bélgica o Italia. Y para terminar, les quiero hacer una breve reflexión: ¿Y las monjas? ¿Por qué tienen que llevar su pelo escondido? ¿No es también una manera absurda de cercenar las libertades ocultando una parte de la anatomía? ¿Por qué nadie dice nada de las monjas? Espero sus opiniones.

5 comentarios:

Anttonioperez dijo...

En casi todas las religiones la mujer nada más ha sido un cero a la izquierda, un objeto inanimado o un trozo de carne que está al lado del "todopoderoso" y sabio hombre. Mi pensamiento? Porqué son más listas que los hombres! Y por ese motivo no quieren que se demuestre la minusvalía del hombre en favor de la mujer. María Magdalena, cuenta el Evangelio, que era puta; según otros Evangelios encontrados, ella era, junto a Judas, la más sabia de los 12 y la que comprendió a Jesús en todos sus pensamientos. Tal vez de ahí y de las diferentes ramas del judaísmo, a la mujer siempre se le ha tenido envidia.

Diego García León dijo...

Comparto tu opinión al 100% ;)

JaviMurcia dijo...

que conste que a mí también me parece muy bien, pero para que la muy católica España tomara ejemplo de la muy laica Francia antes (desde mi punto de vista y por una cuestión de coherencia) deberían desaparecer todos los crucifijos de los espacios públicos (desde colegios en los que quitarlos es un polemicón, a salas en las que toman posesión los ministros).

En cuanto a lo de las monjas, ya lo encuentro más excesivo, una cosa es que no se te vea la cara y otra que te cubras el pelo, eso lo hace muchísima gente simplemente por comodidad, y no creo que nadie lo pueda encontrar denigrante o un atraso en los derechos de la mujer, a ver si empezamos por ahí y al final no nos dejan usar bermudas o chanclas.

Anónimo dijo...

Las monjas que se aguanten, ellas entran a "la empresa" porque quieren. Así que "ajo y agua"(a joderse y aguantarse).

Diego dijo...

Desde que se empezó a comentar el tema del burka y su ilegalización, años ha, lo primero que me salió del alma era decir que me parecía bien que se ilegalizara, pero sin restringirlo a una religión concreta: que también se prohibieran los velos de las monjas y los de las novias.

Mientras tanto, cualquier limitación de "hago lo que me sale de los huevos" que se aplique sólo a un colectivo social, me seguirá pareciendo injusta.