viernes, 7 de enero de 2011

LA PELI CHUNGA DE LA SEMANA: NIGHT OF THE DEMONS 2010

Photobucket

Resulta que hace poco me enteré de que entre los muchos remakes que se habían hecho el año pasado, se había estrenado (directa a DVD) en USA una nueva versión de NIGHT OF THE DEMONS, que es una peli que me hizo bastante gracia hace años. E incluso les tengo que contar que varias de las críticas de medios especializados la ponían bastante bien. Fíate de la Virgen y no corras…

Y es que la película es mala. Para empezar, uno no se explica muy bien que hace Edward Furlong gordo como un atún en esta peli. Hay actores que ganan con los años pero este no es el caso de Edward que parece debatirse entre el sobrepeso, el alcoholismo y la mala actuación. NIGHT OF THE DEMONS 2010 cuenta que en Halloween en Nueva Orleans, un zorrón desorejado que va de gótica por la vida decide organizar un fiestón en una casa donde se cometieron varios asesinatos hace muchos años y donde se dice que hay espíritus malignos. Y claro, imagínense, llega la policía, chapa la fiesta y siete personas se quedan encerradas en la casa y comienza la madre de todas las posesiones. Y es ahí donde la peli falla, porque no se pone ni demasiado bruta, ni demasiado gore, ni demasiado graciosa. Hay que decir que el nivel interpretativo está a la altura de los mejores momentos de “Mujeres Hombres y Viceversa” y que lo único realmente gracioso es una escena donde una poseída se mete una barra de labios por una teta y la expulsa (¡intacta!) por la vagina ante la incrédula mirada del flipado de turno.
¿Y el final? Pues una vuelta de tuerca bastante idiota con respecto al final de la peli original que no añada nada de nada. Por lo tanto, si ustedes han agotado todas las posibilidades y su vida se reduce o a ver una de Isabel Coixet o esta peli, pues entonces están justificados, pero yo que ustedes me iba a la calle, entraba en un bar y me ponía a fumar, que es más arriegado, más moderno y mucho más gore.

No hay comentarios: