lunes, 24 de enero de 2011

LA IGLESIA CATOLICA...DE NUEVO

Photobucket

La imagen que ustedes ven encabezando este post es una captura de pantalla de la edición digital del prestigioso NEW YORK TIMES. Y está muy claro lo que dice:

“EL VATICANO ADVIRTIO A OBISPOS QUE NO DENUNCIARAN ABUSOS A MENORES”


¿Cómo se quedan? Yo, sobre todo, asustado. Les cuento la historia. Acaba de salir una luz una carta escrita en 1997 por el representante del Vaticano en Irlanda en la que decía a los Obispos irlandeses que no había que denunciar los abusos a menores y les explicaba que, por encima de todo debería primar la ley canónica. Es decir, un caso de desobediencia civil de consecuencias repugnantes, verdaderamente repugnantes y dolorosas.
En la carta se explica bien claro que el Vaticano prefiere castigar a los obispos pederastas discretamente y “en casa” antes que dejar actuar a las autoridades civiles. Incluso Luciano Storero (el sinvergüenza que escribe la carta) llega a decir que si alguien denuncia a un cura pederasta, que no espere encontrar ningún apoyo en Roma. De verdad, esto es ya como para gritar.
La carta lo que demuestra es que el Vaticano ha preferido ocultar los casos y proteger a los criminales antes que entregarles a la justicia. Y se entiende que si esta norma se aplicaba a Irlanda, también se aplicaría en el resto de territorios. Miles de víctimas de estos terribles abusos respiran hoy un poco más tranquilas ya que con la publicación de esta carta ha quedado clara la postura del Vaticano de una vez por todas.
Y ahora, termino como siempre. Si esta carta es mentira, el Vaticano está OBLIGADO a denunciar a New York Times y empapelarles vivos. Pero eso no va a pasar. La carta ya ha sido autentificada e incluso se sabe que ha sido enviada por un cura irlandés que no quería callar más ante la barbarie. De la misma manera que nunca entraré en una Herriko Taberna porque no apoyo el terrorismo, no entro en una Iglesia porque pertenece a una organización que protege a personas que violan a niños y niñas. Espero que lo entiendan… y antes de decirme lo de “no todos los curas son iguales”, tengan un poco de vergüenza y pónganse primer en el lugar de las víctimas y sus familias.
Espero, como siempre, sus opiniones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y? Déja a esos desgraciadicos, si existe la justicia divina que tanto predican ya recibirán su castigo. Si fueses más neutral, despertarías más interés, ya cansa tu discurso anti-pp-iglesia-derecha...a veces me pregunto si estoy leyendo un dossier de propaganda socialista o una especie de teletienda de tus amigos... no te das cuenta que alienas a una parte de tus lectores que estan hartos del actual desgobierno? No me vengas con derechos sociales, que en esta sociedad lo que priman son los derechos de los euros, una vez que tienes los bolsillos cubiertos, te empiezan a preocupar los dchos sociales, y mal que nos pese, parece ser que los únicos que saben gestionar sin quebrar las arcas públicas son las derechas...bueno, y ahora vas y me censuras de nuevo el comentario, que ya se cómo funcionas, si no se piensa como tú, se elimina el comment. Saludos desde la crítica constructiva

José Jaén dijo...

Me gustaría saber en qué momento de la Historia ocurrió la primera vez en que un miembro de la iglesia hizo algo en contra de lo que Cristo predicaba y nadie dijo nada... De aquel señor que murió crucificado, en harapos pero lleno de amor por todos nosotros ahora tenemos sus representantes cargados de oro y lujos que se creen por encima de la ley y encima nos juzgan... ¿en serio nadie se da cuenta que lo que ahora existe no guarda ninguna relación con la idea original?

Anónimo dijo...

Al señor Anónimo: "¿Y? Déja" está mal escrito. Cultívese usted, por favor. Gracias.

Aran dijo...

Sabeis lo que es el"Crimen solicitationis"??? buscad informacion y flipad un rato.

Yo dijo...

Anonimo,si piensas que esta columna es un discurso anti-pp-iglesia te dire que el tuyo huele un poco a pro-pp-catolico-me cae fatal Abel Arana.Si fueras un poco mas neutral y no se notase tanto que lo tuyo contra Abel es algo personal,te darias cuenta de la gravedad de esta carta.Por mi parte te dire que gracias,pero a mi no me aliena nadie,tengo mi propia forma de pensar.Me parece la columna menos adecuada para que te desahogues.Hablamos de abusos a niños!!!!!!!!!!!! hombres adultos abusando de niños inocentes,destrozandoles la infancia y el resto de sus vidas.Que parte de esto no has entendido????? De verdad te parece un tema tan nimio????
No creo en la justicia divina.Creo en una justicia que haga pagar a todo el mundo por los delitos que cometa.Me da igual si eres cura,politico o albañil.Me asusta tu falta de empatia.Me asusta y mucho.

Emilio Julian dijo...

Anónimo, no se donde ves tu que Abel esté haciendo propaganda socialista. Que critica abiertamente a PP e iglesia, por supuesto, pero ellos se lo han buscado, y yo como gay, le apoyo plenamente. ¿O es que porque el gobierno socialista no esté gestionando bien la crisis ya tenemos que olvidarnos de todos los crimenes o injusticias para no ofender a la Iglesia y a la derecha? Y lo más importante, Abel da la cara cuando escribe aquí, no se esconde bajo un anonimato. Así que antes de ponerte a defender a ese PP o esa iglesia que nos insultan día a día, al menos hazlo abiertamente y dando la cara. ¿No serás Ruben?