En mi novela “HISTORIAS DE CHUECA” hay un capítulo donde hablo de las nuevas profesiones cool como colorista capilar (la que te pone el tinte), director de arte (el que hace la maqueta), coolhunter (de profesión memo con demasiado ego) y cosas así. Pero hay una de esas profesiones que merecen un aparte e incluso su propio show de televisión. El fin del mundo se acerca…
En realidad, el show se emitió hace un año y medio pero yo lo he pillado más tarde y estoy fascinado. Bienvenidos al mundo del Estilista. Profesión moderna, cool y atrevida donde las haya. Un estilista es alguien que da por hecho que tú no tienes ni puta idea de cómo vestirte. Tú, que llevas toda la vida disimulando las lorzas, aparentemente eres la persona con menos gusto del mundo. Y por eso necesitas un estilista. Un estilista es generalmente un maric…hombre que entre muchos “ooohes” y “aaaahes” te dice que los rombos no pegan con las rayas y que los tonos pasteles no son lo tuyo. Tócate los huevos Joaquín.
Las estrellas tienen todas un estilista que les viste a ellas como él desearía vestirse. Porque a estos les gusta un tacón más que a un tonto un lapicero. Los estilistas utilizan constantemente estas palabras:
-Divina
-Amore
-Tendencia
-Fabulosa
-Ultra chic
-Super waiting list
-No more
-Guau nena
Y todo lo hacen con un tono de voz irritante y andares de geisha. Generalmente los estilistas son hombres más bien feos cargados de marcas. Imagínense a Alfredo Landa de Cavalli y se harán una idea. Les podrán distinguir fácilmente en la calle, excepto si viven en Burgos, porque allí no ha llegado esta fiebre. Si se topan con un chico con camisa blanca, vaqueros pitillo, cinturón grande de marca, unas converse, morenos de uva y llenos de bolsas de tiendas caras…eso es un estilista. Vamos, que me sale un hijo estilista y casi prefiero que me salga como Amy Winehouse de Pajares.
Y como todas las desgracias tienen su parte televisada, el canal CW, donde se emite Gossip Girl y la nueva Sensación de Vivir, creó un show que se llama “Stylista” en el que trataban de encontrar al mejor maric…estilista de USA. Mi querido amigo Bob Pop va a flipar cuando vea las promos. Yo, de verdad, estoy pensando en poner una peluquería, que hay que ver como está el patio.
Aquí les dejo la promo:
Heavy…eh?
1 comentario:
Abel, n deberías de generalizar porque te equivocas, eso si, muy divertido el post.
Yo soy estilista y personal shopper y no entro dentro de tus definiciones y mucho menos en lo de feo,lo que pasa es que a mucha gente les molesta que les digan que no visten bien ni adecuadamente a su cuerpo y estlio de vida, pero eso les pasa por preguntar, jejejej.
Publicar un comentario