jueves, 13 de enero de 2011
CINE: THE TOWN
Ay que ver lo bien que estoy empezando el 2011 en cuestiones cinematográficas. Después de quedarme saciado con buen cine gracias a “Balada Triste de Trompeta”, el otro día vi una peli que también me ha gustado, se llama THE TOWN y la dirige un ex novio de J.Lo que se llama Ben Affleck…
THE TOWN es una peli clásica en concepto y estructura. No es que tenga nada realmente espectacular pero cuenta una historia muy con rollo a los primeros ochenta y lo hace con un ritmo tremendo y con un casting que ya lo quisieran muchos. En Boston existe un barrio que la leyenda dice que tiene la concentración más grande de la historia en cuestión de atracadores de bancos y allí reside la banda protagonista de la historia. Las cosas se complican un poco por culpa del amor y del eterno deseo de una vida mejor fuera del guetto. Y vaya si se complican. No quiero contarles mucho más porque al principio la peli me parecía un poco lenta, pero a medida que avanzaba el metraje me pillaba más y más. Y me he quedado muy sorprendido por las habilidades de Ben Affleck como director. Es cierto que sobran escenas donde se filma a sí mismo en un ejercicio visual que podría ser calificado de “autopaja”, pero ha conseguido un ambiente muy como de peli de Clint Eastwood gracias a unos muy buenos autores, a un guión sólido (aunque con muchas trampas) y sobre todo, a la sencillez del planteamiento que hace que en ningún momento pierdan el norte. Fíjense que no me extrañaría que le cayeran algunas nominaciones a los próximos Oscar porque dentro de la cosecha del año pasado tiene un muy buen nivel. Por lo tanto les invito a todos ustedes a que le echen un vistazo que siempre va a ser mucho mejor que cualquiera de la Coixet (aún estoy tratando de entender “Mapa de los sonidos de Tokio”)…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
De las capacidades cinematográficas no dudo nada, pero está Jon Hamm... Eso, está Jon Hammm...y pa' mí con eso es más que suficiente para verla.
Aunque se agradece muy mucho que, además, sea buena. Qué bien.
Publicar un comentario