martes, 28 de diciembre de 2010

MUSICA NACIONAL: LO MEJOR DEL 2010

España no es como el resto del mundo. La falta de creatividad y los pésimos directores artísticos de las discográficas españolas son una carga de la que este año tampoco ha sido fácil librarse. No exportamos artistas porque a nadie le interesa nuestra música. Es cierto que grupos como El Canto del loco o artistas como Sabina siguen vendiendo en Latinoámerica junto a recién llegados como Bisbal que no es otra cosa que el nuevo Manolo Escobar, pero vamos, que es más de lo mismo. No me llama en absoluto la atención la música que se hace aquí. Estamos en un país donde ser greñudo sigue siendo símbolo de ser auténtico y no sabemos fabricar estrellas. Hacerles esta lista me ha costado una barbaridad y si se fijan, muchos de los artistas que aparecen aquí no están fichados por multinacionales…es fin, un desastre.De nuevo las canciones no van en ningún orden particular...



















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Romy Low es para mi lo mejor del 2010!!!!!!! Su CD me hace chorrear de la emoción!

Anónimo dijo...

Igual es que debe de cambiar un poco de registro, de gustos musicales, hay productos patrios de bastante calidad pero quizá un poco alejados de lo que a tí te emociona...hazte indie, Abel, es el futuro!tu compi de gimnasio igual te puede ayudar...

Anónimo dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con que exportar música fuera esta jodido. Dentro de lo que dices, creo que Romy Low puede ser una buena candidata a ello.
De todas formas me falta algún tema más en la lista...

Anónimo dijo...

Pablo ALborán me encanta (aunque creo que está con EMI)

Unknown dijo...

Buenas noches.

Gracias, gracias, mil gracias por darme a conocer el tema de Surge. ¡Que preciosidad! Puede que el grupo sea una castaña pero ya por esta canción merecen aparecer en la historia del pop español. Es majestuosa. No sé como agradecérselo.

Le deseo lo mejor para el próximo año, que hagan una réplica suya en el museo del mazapán, que le den una página de tribuna libre en el Hola, que remezcle los villancicos de Morcilla Carey, que Kiehl's sea declarado un organismo de la ONU, que España gane el Eurofestival y lo organice usted, y yo qué sé. La locura total.

Gracias sr. Arana.