
Aunque su persona pública me caía como una patada en los belfos, MICHAEL JACKSON era el rey del pop y, visto lo visto, lo sigue siendo. Más que nada esto se lo comento después de escuchar el nuevo disco con temas inéditos que ha salido para hacer caja estas navidades. El disco no es malo, es más, es bastante más decente que su último trabajo original.
Desde luego, los fans de MJ lo van a flipar porque esto es MJ en estado puro. Es su sonido, su manera de cantar, y eso es lo más importante en un artista, ser permanentemente reconocible. El disco destaca sobre todo en las tres colaboraciones: una espectacular, una mediocre y otra tan mala que es incomprensible. MONSTER con 50 Cent es la joya del disco, sin duda. Es el sonido de siempre con un toque de ahora mismo y demuestra que MJ podía haber tenido un futurazo si se hubiera puesto más moderno. La colaboración con AKON es un poco de anuncio de colonias, un buen dúo, una canción apañada, pero poco más. Y lo de LENNY KRAVITZ pues no lo entiende ni su madre. Simplemente un cagarro de canción que intenta ser arreglada y no lo consigue en una postproducción que chirría por todos lados.
Y luego está BREAKING NEWS, el single. Les prometo que es inquietante escucharlo, sobre todo si se presta atención a la letra. Una autobiografía en forma de queja donde cuenta lo perseguido que se siente, que la sociedad le ha quitado el derecho a enamorarse y que, más o menos, le han convertido en el hombre del saco. El hombre del saco (Boogeyman) que asusta a los niños. Es una canción curiosa por varias razones: el pronuncia constantemente en las estrofas su propio nombre como si hablara de él en tercera persona, es una canción que prácticamente no tiene estribillo y si lo tiene pasa desapercibido. Es una especie de groove sobre la que él improvisa sin una estructura clara.
Para terminar, les diré que varios de los temas han sido producidos por Teddy Riley, su productor más mítico después de Quincy Jones y el sonido que ha conseguido es simplemente perfecto y atemporal. No esperan ustedes grandes canciones, esperen lo de siempre con un punto más de originalidad, lo cual ya es bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario