miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL CERDO

Photobucket

Alucinen ustedes con el titular que me encuentro en la edición digital de El Diario Montañés (y no, no es broma):


Un alumno musulmán denuncia a un docente por hablar del jamón en clase

Les vuelvo a repetir que no es un chiste y que esto ha ocurrido en La Línea (Cadiz). Un profesor estaba hablando de las distintas zonas climáticas en Andalucia y explicó que una determinada zona era muy propicia para la curación de los jamones. En ese momento, un alumno musulmán levantó la mano y le pidió al profesor que no hablara del jamón porque, debido a su religión, él se sentía ofendido. El profesor (que debió quedarse a cuadros escoceses) le dijo que él en su función docente, podía hablar en clase de lo que estimara oportuno.
Y ya, para que se lleven las manos a la cabeza les cuento que el chico volvió a casa y les dijo a sus padres lo que había pasado. ¿Y los padres? Pues el colmo de la tolerancia. Han decidido denunciar en la comisaría de policía al profesor por maltrato psicológico dentro de un contexto de xenofobia y racismo.
Y digo yo...¿qué harán los padres de este chico cuando se enteren de que El Corte Inglés vende la colección en dvd de "Babe, el cerdito valiente"?
De verdad, se nos está yendo la olla...

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

Ver este post fue como tener un espejo frente al monitor...:-)

No quiero saber lo que dirían esos padres de mí...

Dardo dijo...

sabes que te admiro mucho y te cosidero una persona muy inteligente. pero por televisión enseñaron un documento con las palabras del profesor después de que el niño levantara la mano, y estas fueron "si no te gusta, vete a tu pais".

considero que a un niño de según que edad, si un profesor le responde de esa manera, sí que es posible que se sienta discriminado ( no quiero ni imaginar las bromas de sus compañeros a partir de entonces ).

que el asunto se ha ido de madre, sí, que el niño quizá no hubiese tenido que quejarse, pues quizá también, pero un niño es un niño, y en mi opinión el decente, al dar esa respuesta, no merece ninguna defensa.

PopChubby dijo...

Lo de si no te gusta, vete a tu país es lo que dice la madre que paso, el profesor dice mas o menos, según "EL País", que cada uno puede tener las creencias que quiera pero no imponerlas al resto de la clase, sin faltar al respeto de nadie, así que para saber que pasó, esta la justicia.