miércoles, 24 de noviembre de 2010
HELP (PODEMOS AYUDAR)
La foto que ven aquí encima pertenece a la nueva campaña HELP de APOYO POSITIVO. Y en ella me ven junto a mi amiga Vanessa Bautista. Y Vanessa y yo les queremos contar una cosa.
Nosotros dos no somos portadores del VIH pero hay muchas veces que lo hemos sufrido, y me explico. Vanessa y yo (y todos) tenemos a alguien muy cerca de nosotros que es seropositivo. Gracias a Dios la enfermedad está bastante controlada en Europa y no es una pandemia, que quede claro. Por eso la campaña de HELP es una campaña para concienciar a la sociedad, en la medida de lo posible. Vanessa y yo hemos visto durante años a personas víctimas de la discriminación y al final, hemos terminado sufriendo viendo la injusticia que se producía con estas personas.
¿No creen ustedes que bastante tienen estas personas como para encima ser discriminadas? Una enfermedad no debería ser nunca un motivo de discriminación, en todo caso debería ser motivo de integración. Me da hasta vergüenza decir que tengo amigos seropositivos, porque en mi cabeza es como decir que "tengo un amigo con bronquitis crónica". Es decir, ridículo.
Cualquier enfermedad es una faena enorme y, por encima de todas las cosas, inmerecida. De la misma manera que nadie se merece un cáncer, pues lo mismo con el VIH. Yo les animo a que ustedes se informen, se hagan las pruebas (yo las hago una vez al año con mi médico de cabecera) y así sepan de lo que estamos hablando. Recuerdo hace tiempo haber tenido cerca de mí una persona seropositiva que nunca se atrevió a decírmelo y, desgraciadamente, me enteré de otra manera. Nunca tuve el valor de enfrentarme (entonces) a aquella persona y decirle que estaba todo bien, que no pasaba nada y que nunca habría ninguna diferencia. Porque no hay una diferencia palpable entre un seropositivo y un seronegativo. Yo no soy mejor persona que alguien que tenga un cáncer de hígado. Estamos ya en el 2010 y creo que ha llegado el momento en que dejemos de juzgar y discriminar. Si tenemos dudas, tenemos la obligación de informarnos y conocer una realidad mucho menos terrible (pero muy importante) que nos rodea a todos. Quizá ustedes tengan un amigo como el que tuve yo que nunca se atrevió a decírmelo. Ustedes tienen ahora la oportunidad de unirse a los actos de esta campaña y quizá, solo quizá, su amigo sea valiente y se atreva a confesarles su historia sin miedo a ser rechazado por una sociedad que a veces, cae en los peligros de la ignorancia.
Si quieren ustedes conocer todos los detalles de la campaña pueden ver las siguientes páginas:
http://www.facebook.com/SemanaHelp
http://help-apoyopositivo.blogspot.com/
Este post será repetido varias veces a lo largo de la semana que viene. Un millón de gracias a Jorge, Agu, Freddy, Ricardo y el resto de la gente de APOYO POSITIVO por haber contando con nosotros. Espero de corazón que este pequeño granito de arena sirva para algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario