jueves, 21 de octubre de 2010

QUEER KISSING FLASHMOB EN BARCELONA

Photobucket
A lo largo de las próximas semanas, les voy a repetir este post porque me parece importante. Resulta que ya deben estar ustedes informados de que el Papa ha decidido venir a visitarnos a pesar de que una grandísima parte de la población de este país no quiere verle ni de lejos. Pero parece ser que los meapilas se están saliendo con la suya y el Estado se va a gastar una barbaridad de millones para que este señor agite la mano dentro de una urna.
Les recuerdo a ustedes que este elemento es el jefe de una empresa que lleva siglos arremetiendo sin piedad contra mujeres, homosexuales, abortistas, comunistas, socialistas, madres solteras y contra todo aquel que no forme parte de la locura de su doctrina. Porque lo que estos predican ya es de verdadera secta infernal. Y un grupo de chicos y chicas catalanes han decidido hacer algo al respecto. La cosa se llama QUEER KISSING FLASHMOB y yo les pongo aquí el texto que me han pasado para que me haga eco del evento:

“En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad.

Queremos hacer una acción que exprese nuestro descontento pero no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor.

Por lo tanto, esperamos que de manera espontánea la multitud frente al Papa se convierta en una multitud dándose morreos entre personas del mismo sexo -y no sólo parejas, también se vale de tríos e ir intercambiándose compañero- que durante dos minutos creen un ambiente de picante, sensual y divertida rebeldía.

¿Quién puede venir?

Están invitados todos aquellos que desde lo personal o lo amigable sientan simpatía por las diversas maneras de amar, así que no habrá ninguna clase de discriminación. Sin embargo, es importante subrayar que esta acción requerirá que seas capaz de morrearte con alguien de tu mismo sexo/género para que tenga éxito.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Venir acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de Noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas.

¿Cómo hay que hacerlo?

Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos que indicará el final. Si el Papa siguiera por la zona, podríamos alargar el morreo algún minuto más. Una vez finalizado el evento, nos iremos retirando del lugar como si nada hubiera pasado.

Es tan importante saber cómo y qué hacer como aquello que no hay que hacer. Esta es una acción pacífica, aunque puede ser muy provocativa, así que para que tenga sentido tenemos que intentar no responder, ni hacer caso de ningún tipo de provocación o insulto.”

Así que ya lo saben. Si están ustedes en Barcelona esos días y les apetece…

8 comentarios:

José Jaén dijo...

Pues yo pienso que esto es darle la razón a ellos, es darles pie a llamarnos pervertidos, promiscuos y esas cosas que no hacen bien a los homosexuales que somos monoparentales y no basamos nuestra vida en demostrar a los demás cómo vivimos nuestra sexualidad. Con un macromorreo así se llamará la atención, pero ¿qué se pretende demostrar? Lo único que se conseguirá es que las personas que no me conocen mucho piensen que tengo ganas de morrearme a dos y tres bandas con cualquiera, y eso me hará daño a mí y a mi familia.
Mejor sería demostrar que no basamos nuestra vida en la sexualidad, que buscamos tener pareja y formar una familia igual que cualquiera, y que no nos abanderen los promiscuos y las locazas liberados sexualmente, porque a mí por lo menos me dan vergüenza.

DiegoC dijo...

Qué lastima!!!Estaré de viaje!!!Pero si me dices que vienes conmigo,Abel,lo cancelo a la de ya ;)

Anónimo dijo...

Pués yo me apunté en la página de facebook y ha desaparecido... Tampoco puedo acceder al link k hay en otras páginas, esto es muy misterioso! Pero paso de ser paranoico! A mí me parece genial!!! Creo que el Papa y sus acólitos deben acostumbrarse a que hay más formas de vivir la vida que la suya.

Anónimo dijo...

No podrán con nosotros:hemos creado de nuevo el evento. Nos lo eliminaron sin decirnos nada:

http://www.facebook.com/event.php?eid=135347409850552&num_event_invites=0

Marylène Carole

Anónimo dijo...

querido josé:
qué pasa que los gays y lesbianas que queremos ser respetados tenemos que ser monoparentales y no basar nuestra vida en la sexualidad? qué pasa con los que no queremos ser así? y con los heterosexuales/ bisexuales/ etc que quieren vivir una sexualidad distinta a la establecida?

creo que cada uno debe tener la libertad de ser tan locaza, tan promiscuo, tan pervertido, tan perra como quiera, y de vivirlo con la libertad que él/ella elija. o no?

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Anónimo!!! a las barricadas del amor!!! (aunque me recuerde a Marta Sánchez me parece bonito...jejeje)Besos a tod@s l@s tolerantes!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho "Anónimo" respecto a "Jose". Lo secundo, y añado que no tiene nada de "pervertido" tampoco. La iglesia da mala fama al sexo cuando es algo humano, natural y espiritual.

La iniciativa ha hecho especial hincapié en ser pacífica. Y de no serlo, estaría en su derecho. Así que se acabó lo de ir pidiendo disculpas.

Y creo que toda esa gente que dice que "tal y tal cosa hará daño a su familia" está muy equivocada y les han lavado el cerebro. Es su familia y los demás los que les hacen daño, y no al revés.

Y es una falta de respeto muy grave los epítetos peyorativos que has usado al final, añadiendo que "te dan vergüenza". Insisto en que, como decía "Anónimo", todas las formas de sexualidad, siempre que no se haga daño a nadie, son respetables. Y no son excluyentes. Que haya gente de una manera no significa que no pueda haber gente de otra.

Nadie ha dicho en su llamamiento al "flashmob" que sólo vayan los de un perfil concreto, así que también pueden ir a besarse parejas monógamas, ¿o es que acaso las parejas monógamas no se besan en público?

En fin. La inicitiva, por pacífica y muy divertida que sea, sigue siendo una dura crítica, así que hay que tener muy en cuenta que las manifestaciones están para algo.

Me parece genial y fantástica. Estoy harta de peloteo a un hombre que sólo representa odio, intolerancia y se erige como representante de dios y el amor. Y aquí el único depravado es él y muchos más de la iglesia, que encubren abusos sexuales y que, como he mencionado anteriormente, dan mala fama a algo tan humano, tan natural y tan espiritual como el sexo. El machismo lo dejamos para otro comentario.

No leeré respuestas.

Anónimo dijo...

Soy "la segunda anónima" otra vez.

Sólo quería añadir que creo "Jose" confunde el hecho de que en los medios de comunicación se dé siempre la misma imagen del colectivo homosexual, etc, (que repito que no tiene nada de malo en absoluto) con el considerar que las personas que van a manifestaciones de este tipo deben representar al colectivo homosexual, etc, porque allí cada cuál va a representarse a sí mismo/a y no es responsable de la imagen que los medios de comunicación decidan o no dar.

Y en respuesta a su pregunta de "¿qué se pretende demostrar?", opino que lo que se pretende es hacer una celebración -y manifestación a la vez- pacífica del amor y de una sexualidad positiva y alternativa. Y poner de relieve la intolerancia e hipocresía de la iglesia, una institución que afirma representar al "amor" y muchos otros valores humanos.

De nuevo, no leeré respuestas, y os digo por qué. Estaría bien tener un debate interesante, pero estoy muy harta de la gente capulla de mierda (y no va por "Jose", que a pesar de haber sido muy irrespetuoso, considero que lo que pasa es que está confundido) que dice barbaridades en general en "internet" y cuando comento opto directamente por no leer las respuestas, para ahorrarme lo que sea y no por nada más.