martes, 26 de octubre de 2010

QUEER KISSING FLASHMOB CONTRA EL PAPA

Photobucket
A lo largo de las próximas semanas, les voy a repetir este post porque me parece importante. Resulta que ya deben estar ustedes informados de que el Papa ha decidido venir a visitarnos a pesar de que una grandísima parte de la población de este país no quiere verle ni de lejos. Pero parece ser que los meapilas se están saliendo con la suya y el Estado se va a gastar una barbaridad de millones para que este señor agite la mano dentro de una urna.
Les recuerdo a ustedes que este elemento es el jefe de una empresa que lleva siglos arremetiendo sin piedad contra mujeres, homosexuales, abortistas, comunistas, socialistas, madres solteras y contra todo aquel que no forme parte de la locura de su doctrina. Porque lo que estos predican ya es de verdadera secta infernal. Y un grupo de chicos y chicas catalanes han decidido hacer algo al respecto. La cosa se llama QUEER KISSING FLASHMOB y yo les pongo aquí el texto que me han pasado para que me haga eco del evento:

“En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad.

Queremos hacer una acción que exprese nuestro descontento pero no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor.

Por lo tanto, esperamos que de manera espontánea la multitud frente al Papa se convierta en una multitud dándose morreos entre personas del mismo sexo -y no sólo parejas, también se vale de tríos e ir intercambiándose compañero- que durante dos minutos creen un ambiente de picante, sensual y divertida rebeldía.

¿Quién puede venir?

Están invitados todos aquellos que desde lo personal o lo amigable sientan simpatía por las diversas maneras de amar, así que no habrá ninguna clase de discriminación. Sin embargo, es importante subrayar que esta acción requerirá que seas capaz de morrearte con alguien de tu mismo sexo/género para que tenga éxito.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Venir acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de Noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas.

¿Cómo hay que hacerlo?

Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos que indicará el final. Si el Papa siguiera por la zona, podríamos alargar el morreo algún minuto más. Una vez finalizado el evento, nos iremos retirando del lugar como si nada hubiera pasado.

Es tan importante saber cómo y qué hacer como aquello que no hay que hacer. Esta es una acción pacífica, aunque puede ser muy provocativa, así que para que tenga sentido tenemos que intentar no responder, ni hacer caso de ningún tipo de provocación o insulto.”

Así que ya lo saben. Si están ustedes en Barcelona esos días y les apetece…

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece estupendo. Yo soy tía hetero, pero ese no es el inconveniente, sino que vivo bastante lejos. Si estuviera en Barcelona iba, que besar a una chica guapa y más con este propósito, seguro que me gustaría.
Ojalá sea multitudinario y los meapilas se queden abochornados, que es lo que se merecen. (Y seguro que muertos de envidia...)