martes, 31 de agosto de 2010

CINE: LA NUEVA DE WOODY ALLEN

Photobucket
Esto más que una crítica de cine podría ser una carta abierta a Woody Allen, un hombre al que siempre he admirado y al que voy a acabar detestando con todas mis fuerzas. Y todo porque he ido al cine a ver su última película.

CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS no es que sea mala, es que ya cruza la frontera de lo lamentable. Y no soy solo yo, señores. La crítica internacional ha vapuleado tanto la película que, después de leer reseñas en sitios como The New York Times o Rolling Stone, decidí ir a verla porque no me podía creer que Woody Allen hiciera algo tan malo. Pero si, Woody ha demostrado que es capaz de filmar un truño aún peor que VICKY CRISTINA BARCELONA (una idiotez de título para una película idiota).
Y fíjense que sobre el papel tenía un plantel de actores realmente buenos: Anthony Hopkins, Naomi Watts, Gemma Jones o Josh Brolin son nombres realmente solventes en lo de la interpretación. Y de Antonio Banderas no hablo por una sencilla razón: es un chiste que Woody Allen le ponga a nivel internacional como cabeza de cartel. Banderas (absolutamente desaprovechado) aparece en toda la película aproximadamente diez minutos y su personaje es plano y absurdo a más no poder. Incluso cuando tiene fabulosas actrices como Gemma Jones o Lucy Punch, Woody no sabe qué hacer con ellas, y lo que podían haber sido unos personajes memorables (aunque la puta sea un poco PODEROSA AFRODITA) se queda en un lio incómodo de ver.
Nada en la película funciona y Allen recurre a la desesperada al chiste fácil y hasta grotesco. Una escena de Anthony Hopkins y el Viagra estaría mejor en la cuarta parte de AMERICAN PIE que aquí. Porque provoca un sonrojo enorme. Resumiendo: hay más arte en la cara de Stallone (que ya es decir) que en toda esta película. NO vayan a verla a ver si Woody se arruina un poco y pilla el mensaje de que no nos puede tomar el pelo.
Y punto.

No hay comentarios: