lunes, 2 de agosto de 2010
CARTA ABIERTA A BIBIANA AIDO
Querida Doña Ministra (o cómo se diga):
Me quedo patidifuso (literalmente) al enterarme de que a usted le han metido en el saco de Belén Esteban y Carod Rovira y que, por lo tanto y siempre según el periódico El Mundo, es usted una persona odiadísima. Le informaré de que no me suelo yo meter en berenjenales de política por lo de siempre. Si hablo bien de Zapatero, miles de lectores en paro se me tirarían a la yugular y probablemente con razón. Y si de repente digo que Esperanza Aguirre (a pesar de que detesto su discurso) hace bien su trabajo, pues los otros me quieren asesinar por venderme “al capital”.
Mire que usted y yo no nos conocemos y creo que ese es precisamente el gran problema. Antes de mandarle a usted esta carta me he puesto a bucear en Internet, en lo de su ministerio y en los clips de prensa y le tengo que decir algo: una parte de la prensa no es que la odie, es que si pudieran la matarían en directo mientras Rosa de Benito y Belén Esteban dicen “la pena de muerte mola ¿Valeeeee?”. Y no lo pillo. Resulta que he estado mirando algunas de las cosas que usted ha propuesto y me parecen cojonudas. Y me parece raro que la gente no lo sepa. Usted es odiada en esa encuesta por desconocida. Justo al revés que la Esteban, que nos tiene saturados de información innecesaria. Porque ella no es ministra. No me apetece saber si la niña de Belén se come el pollo o el kiwi. Pero sí que quiero saber cómo es usted y porqué hace las cosas que hace.
Tiene usted un problema con los medios de comunicación del tamaño de la herramienta laboral de Nacho Vidal. No sé si usted sabe quién es Nacho Vidal, pero yo le aseguro que es enorme. Resulta que es usted una muchacha y debe ser listísima, porque mi madre siempre me ha dicho que yo no llegaré a ministro porque me falta un hervor. Es decir, usted tiene todo lo que a mí me falta. Pero cuando me pongo a buscar cosas de usted, pues no lo veo. Y mire que usted lo tiene todo para que yo le haga un club de fans. Los de derechas están todo el rato empeñados en lo de la pasta, pero yo siempre he pensado que los avances sociales también nos llevan a otro tipo de riqueza. Y su ministerio de usted es fundamental para que se hagan alguno de esos avances. Que sepa usted que me ha cautivado con lo de prohibir los anuncios de las putas, una cosa que me indignaba especialmente desde hace tiempo. Recuerdo leer en El País un anuncio donde una chica de 18 años prometía “griego y francés profundo tragándomelo todo”. Es decir, no entro a lo de la prostitución, pero este anuncio era el anuncio de una plaga a extender de enfermedades venéreas. Por eso me parece fenomenal su iniciativa.
Entonces, me he puesto a pensar en porqué es usted tan odiada y está en esa lista junto a María José Campanario, que es una chica que vive de hacer de doble de Fiona (la de Shrek) en un parque temático en Ubrique. Y creo que tengo la respuesta: es usted una total desconocida y la gente no tiene ni repajolera idea de las cosas que hace o porqué las hace. Tiene usted un marketing espantoso. Cuando lo he hablado con mi madre por teléfono me ha dicho que nunca le ha oído hablar. Y es que mi madre es una madre normal que ni ve el Estado de la Nación ni programas sesudos. ¿Cómo narices quiere usted que la gente se entere de la verdad si no hace usted más que predicar en el desierto? Vamos a ver, si a usted le llaman de todo menos Lindsay Lohan en la portada de un periódico nacional, los españoles nos merecemos una respuesta suya en un medio igual de grande, o mayor. Y no me sea tiquismiquis. Usted, como política, tiene la obligación de que todos escuchemos su mensaje. Donde sea. Fíjese usted lo lista que es la Aguirre, que no se corta un pelo y hasta tiene el morro de usar “Sálvame” para hacer campaña. Y claro, hace campaña mientras le escuchan DOS MILLONES DE PERSONAS QUE VOTAN. Y le recuerdo a usted que Esperanza, NO está entre las más odiadas y mire que esa mujer lo tiene todo para que le odien. No sé si usted lo sabe pero la semana pasada el mismísimo OBAMA ha decidido conectar con sus votantes a través del programa THE VIEW que, por si usted no lo conoce, le diré que es un programa rollo Ana Rosa de la tele en USA. Sinceramente, como a mí usted me encanta, se lo tengo que pedir... Hágame usted el favor de acercarse a la gente. Vaya usted donde la gente esté. Es usted ministra de Igualdad y en mi cabeza yo le imagino cercanísima, graciosa y con un par de bemoles. Porque una cosa es ser elegante y otra muy distinta tener el estómago de hierro. Yo, como persona que vota, tengo muchas ganas de que usted se defienda. Porque tanto ataque no es normal y al final, como un día me aburra, lo mismo me pongo a pensar que tanto ataque furibundo lo mismo es por algo y yo no me enterado.
No sabe usted las ganas que tengo de que pegue un puñetazo encima de la mesa y diga cuatro cosas, porque, le repito, para que usted me caiga bien, me lo he tenido que currar en Internet como un poseso para enterarme de sus iniciativas. Y creo que eso es algo que NO van a hacer sus votantes, precisamente.
Esperando que uno de estos días se ponga usted hecha un animal (político)
Suyo (pero mucho más de mis lectores)
Abel
Posdata: Enhorabuena por lo de los anuncios de las putas. Ya era hora. Y una cosita más, pongo a disposición de usted este blog para que cuente cosas, ya sé que no soy más que un blog de nada, pero lo mismo es un sitio estupendo para que usted cuente lo que quiera...
UPDATE: Debido a que he recibido en menos de una hora una barbaridad de mensajes de ustedes diciéndome que debería entrevistar a Doña Aido, pues que sepan que sus deseos son órdenes y que le he pedido una entrevista vía Twitter, aquí tienen la imagen...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario