El Ministerio de Industria ha impuesto a la cadena Intereconomía una multa de 100.000 por un vídeo promocional en el que utilizaban la imagen de los homosexuales. La cadena emitió hace un año un anuncio en el que comparaba el día del Orgullo Gay con los 364 días de "la gente normal".
Lo de esta cadena es secillamente alucinante. Insultan y agreden a través de varios de sus personajes televisivos de una manera y con una virulencia espantosa. El Ministerio de Industria ha dicho que este anuncio es "ilícito" y que se trataba de desprestigiar a los homosexuales e incluso hay quién afirma que el contenido es claramente anticonstitucional.Y es que la ley lo ha dejado bien claro: el anuncio va en contra de lo que establece la ley, en la que se afirma que "la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión".
1 comentario:
Espero que parte de la sentencia incluya que ésta se lea íntegra en todos los programas de la cadena... eso es casi mejor que los 100.000 laureles
Publicar un comentario