
Esta semana comienza el mundial, o lo que sea del coñazo del fútbol. Y gracias a un contacto del facebook leo una noticia que me deja alucinado. Les pongo aquí un extracto:
"Si la selección española llega a ganar el título mundial en Suráfrica, cada jugador se embolsará un total de 600.000 euros, según el acuerdo que han alcanzado los capitanes con la federación española de fútbol. Se trata de la prima más alta de todas las selecciones por proclamarse campeones, por delante de los futbolistas argentinos e ingleses."
Así, con dos cojones. 100 millones de las antiguas pesetas si ganan el torneo. Eso, a aparte de sus sueldos, por supuesto. Y digo yo que esto es una ida de olla en toda regla. Los funcionarios de huelga, recortes por todos los lados, un poco más de IVA para todos nosotros...pero ¿esto?. Les prometo que no es mi intención hacer demagogia, pero lo que siempre me ha tocado los belfos es la exhibición indecente de una situación económica. Miren que el "furbol" siempre me ha parecido un espectáculo chungo, sobre todo porque el "furbol" llega a ser lo que es y llega a su máximo apogeo gracias a Franco, un hombre que pretendía tener a las masas entretenidas para que así no vieran genocidios varios y demás monerías que él hacía siempre que podía. Pero es que esta noticia es preocupante, porque ya no sólo nos promociona como un país de pandereta, es que directamente y a ojos de medio mundo se nos va a ver como un país de descarebrados. Y si algún dia, por cualquier cosa, tenemos un problema como el de Grecia, va a ser lo más normal que la Merkel y sus amigos digan que la UE no nos va a prestar pasta, que nos la preste cualquier club de "furbol" que tienen mucho más que ellos.
Señor, qué país.
3 comentarios:
cuando ya no creo poder admirarte más, haces un post de estos demagogos y te me bajas del pedestal...
el futbol es un negociazo. Hay una cosa que se llama federación Española de Futbol que por cojones tiene los derechos de todos estos futboliastas a los que pagan sus clubes... se los llevan a jugar estas cosas, y se los llevan a anunciar.....
los futbolistas no renuncian a sus primas porque renunciar significa que la pasta se la lleven los de la federación, que esos sí que son el colmo de enchufaos, parásitos e improductivos. Los futbolistas por lo menos son los actores de este rollo.... mejor que se lleven ellos el dinero, digo yo...
es la primera vez que me decido a llevarte la contraria, tio, pq solemos coincidir.... y creo que no lo he hecho muy bien..
La federación de fútbol es privada y las primas no se pagan con dinero publico, aquí hay una gran parte de demagogia por parte de determinados partidos políticos que han difundido estos.
Otra cosa es la "moralidad" de que en estos tiempos de crisis se manejen esta cifras para un grupo pequeño de "privilegiados"(eso si que generan MUCHO dinero).
Que digan estos mismos políticos cuanto cobras (estos si con dinero de todos) y los gastos extras que tienen.
bueno, si dejaran de cobrar su sueldo si no son campeones, lo vería bien
Publicar un comentario