martes, 29 de junio de 2010

ESTOY ENFADADO...MUY ENFADADO

Photobucket
Estoy acojonado y esta vez de verdad. Acabo de llegar a casa y enciendo la tele. Pongo Antena 3 y resulta que hay un programa que se llama INFORME DEC. Y les juro que no sé ni explicarles muy bien lo que viene a continuación y que me ha puesto como una fiera.

¿Se acuerdan de una muchacha llamada Sandra Palo? Por si tienen la memoria frágil les recuerdo. La chica fue violada, atropellada y quemada viva por un grupo de individuos, y entre ellos había uno al que llaman Rafita. Pues muy bien, gracias a la nefasta ley española, Rafita ya está en libertad y (lo mejor de todo) sin antecedentes en su expediente. Es decir, a día de hoy, una persona que participó en aquella barbarie, tan sólo unos años después tiene un expediente limpio. Eso es sucio. Eso es lamentable. Pero lo peor de todo es que este programa llamado INFORME DEC le ha dado voz a Rafita. Y Rafita ha dicho (en un tono de molestia) que “es que la madre de Sandra Palo quiere que paguemos de por vida”. Tócate los cojones.
Estoy indignado. Y Cantizano, desde luego, menudo cuajo que tienes. Hay que tenerlos doblados para hablar con este animal y darle voz en un programa que tú no diriges pero si presentas. Supongo que la madre de Sandra Palo tiene que estar encantada contigo esta noche. Contigo, con tu director y con Ana Rosa, una de las cabezas de Cuarzo, la productora que fabrica este programa. Y te hablo a ti Cantizano, porque tú das la cara en el programa, no porque te considere especialmente malvado. Pero esta noche has vivido un “Nieves Herrero” en toda regla. Espero que te estén pagando una pasta inmensa (2 millones al año decía El Mundo el otro día), y espero que te la gastes con salud, porque a mí esta noche me has revuelto el estómago. Lo que habéis hecho en tu programa esta noche es directamente cagaros en la desgracia de una familia dando voz al bárbaro que colaboró en el martirio de su hija. Por lo visto para vosotros no es bastante que semejante cabrón tenga el expediente limpio. Y para eso le habéis puesto un micrófono, para que pueda expresarse libremente. Algo a lo que su víctima no tuvo nunca derecho. Pero no pasa nada Cantizano, porque a los cinco minutos has pasado a hablar de un ex marido de Concha Velasco y santas pascuas.
Me habéis dado vergüenza y me habéis hecho sentirme sucio por ver vuestro programa.
Y si yo estoy así…¿cómo estará la madre de Sandra Palo?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

desgraciadamente si me acuerdo del caso, de hecho fue uno de los primeros casos en los que vimos que la ley del menor no sirve, bien... por cosas de la vida ahora vivo en mexico pero me llega a3 y tve y sinceramente te digo que a3 tiene una programacion deplorable, salvo algunas series (que repiten hasta la nausea) es vergonzosa su programacion.
no se como llevan a ese individuo a hablar en la television, ahora querran hacerlo una estrella?

que verguenza mas grande

El Teleoperador dijo...

No has entendido nada. No lo han puesto para dar voz al asesino: lo han puesto para que tú lo veas. Y lo has visto.

Antena3 enseñará a sus anunciantes la audiencia que has contribuido a engrosar y los anunciantes volverán a pagar por anunciarse ante tanta audiencia que está dispuesta a tragarse esa bazofia. Así que gracias a quienes lo veis, igual el próximo día te enseñan las bragas de Sandra.

esquedeaquiaqui dijo...

Por Dios! Es horrible y eso que aquí en Colombia se veían unas cosas antes, pero eso si el que la hace la paga... a la final ese tipo de acciones se devuelven, no solo la madre de la pobre muchacha debe estar indignada sino medio mundo y acojonados deben estar los del programa por haberle dado voz a semejante cabrón, de que les rompen el parabrisas (o la madre)denlo por seguro... toda acción tiene una reacción y creo que la tuya sera la mas decente Abel... créeme... que horror, si acá hasta estornudar a un niño te mancha el expediente.

Anónimo dijo...

Después de eso, han entrevistado a Verónica, una chica que fue violada y cuyo caso se dio a conocer porque su madre quemó al violador. Bien, pues a Informe DEC le ha parecido correcto, mientras Verónica hablaba (y hasta que ella misma ha rogado que la quiten), ponerle en la pantalla de detrás una foto de su violador. Increíble que nadie que haya montado, o revisado esas colas,se haya parado a pensar en el daño que se podía hacer a la invitada.
Si éste es el toque social del programa, más vale que DEC se limite a hablar de famosos.

Anónimo dijo...

Todo ser humano debe tener libertad para expresarse, por supuesto (sólo faltaría), pero este señor que dices haber visto sentado en el programa escoria ese...sólo tiene derecho a que se le cierre el micro, y se apaguen las cámaras. Un dato importante que debería tenerse en cuenta, sr.Arana: podría decirnos la cuota de share que supuso la aparición de tan esperpéntico personaje??? porque los espectadores son igual de patéticos que el guaperas del presentador!!! aquiescencia, pábulo y consentimiento.Asquerosísimo!!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro, justo en base a tus propios argumentos, no puedo validar casi ninguno...me explico. Ama Roza. Esa mujer que (esto lo digo con toda mi alma), tanto si interpreta en ese tipo de casos como si no (repito: ni siquiera barajo la primera opción, que eso se ve, entre otras cosas), siempre que abre su profesional boca para OPINAR que no informar, o sea, mojarse, me conquista. Y tiene más mérito aún del atribuible en un primer momento
porque si únicamente se limitara a vender la info al mejor postor, bajo las mejores condiciones y diciendo sólo la parte que ella sabe (mejor que nadie, pero coño, que ya la sabemos todos, hastan en la periferia más dejada de la mano de Agüirre...pero no. No es un mérito comparable al de Vicente Ferrer, pero coño, se agradece porque tiene otras cuantas opciones a elegir y elige la correcta...o la más justa y lejana, y habiendo la amistad que hay, encima.
Ya quisieran
desde Safe me hacer/deshacer la mitad de bien.
Y esto no exculpa al program.daMaroza de sus pecados de share, que los tiene y graves
pero como si uno tiene los ojos para algo se da cuenta al muy poquito que pinta mucho o nada in this place...pues eso. O dicho distinto
os imagináis a Luis UVITAS DARK AND FEMININE GREYPIS! siendo tan objetivísimo con un celuloid person-ajillo (y friend)
y que nos lo creamos????
bueno y todo ello sin que llore de manera pant-ojo del culo obligatoria...
yo no, la verdad
jajajaja!
Vamos, que no sé que duda cabe ya a estas alturas de que la tele hoy (joer, sí, en general, vaya) es un pedo de haber comido coles
asín de claro...jajajajajaja

Anónimo dijo...

Joder, es inevitable que Cantizano ponga cachonda...bufffffffffff...es que acaba con tu finifilipísima educación, con tus bragas vete tú a saber en qué techambre adheridas y tal...qué duro, qué duro, madre... ;) Y saber la cruda realidad encima lo frustra todo...vamos, que barajo operarme, coñissss!!! Jajajajajaja!

sonia dijo...

¡muy fuerte!

Anónimo dijo...

quiza si te revolvio tanto el estomago debias haber hecho lo q yo, APAGAR la tv, si todos lo hicieramos estos individuos no tendrian espacio en tv

Anónimo dijo...

Mira que no eres santo de mi devocion, pero por primera vez coincido contigo.

Asco da esta gente, la ley que tenemos y la mierda de televisión que seguimos teniendo.

Aqui todo el mundo se mueve por la pasta, la culpa la tenemos nosotros. Si la gente despues de eso no volviera a ver programas como ese, al menos tendriamos un problema menos.

Lo que falta es que el viernes lo sienten en plato a entrevistarlo...

(Buena entrada)

Anónimo dijo...

La culpa no sólo es del Cantizano de las narices. La culpa es de los miles de borregos que miran es tipo de programas. Si nadie los viera los eliminarían rápidamente de la parrilla.

Mandrágora dijo...

Este tipo de programas van de mal en peor, aquí con tal de que cuatro marujas y algunos desocupados vean la tele, le pagan a cualquiera. Y es que la gente es vez de cambiar de canal se queda viendolo. Yo los evito al máximo. Es horrible lo que pasa hoy en día en la tele.

Triz Vega dijo...

Ya sabes que JAMÁS veo ese programa. Ni ese, ni La Noria, Hormigas Blancas y demás cagarros similares.

A pesar de que soy muy cotilla y mis libros favoritos son aquellos cuyo título empieza por "Biografía de...", "Cartas a..." y "Diario de..." Tanto es que me gusta escudrillar en las vidas ajenas.

La diferencia es que me interesan las vidas que, realmente, son interesantes. Lo de "saber por saber" no me ha ido nunca.

Tampoco me considero una "curiosa morbosa". Si alguna vez asistí a un entierro, no me acerqué a ver al muerto en su féretro. Tampoco, pues, me interesan los detalles escabrosos de ningún crimen, más que en la ficción (sabiendo que Grisom y compañía, tienen detrás muy buenos guionistas... sin más)

Este tipo de "operaciones" deberían ser perseguidas por la ley. Pero si la propia ley consiente que engendros como el Rafita, circulen por el mundo, como si nada... qué clase de justicia podemos esperar??

Justicia injusta. Pero creo que nos la merecemos... al menos eso es lo que el share nos dice.

Gracias por dedicarle una entrada a este tema. Y, por favor, borra este tipo de programas de tu dedicación a la TV. Aunque, sé bien, que fue por este tipo de cosas por las que renunciaste, en parte, a aparecer en TV junto a buitres y demás carroñeros.

Gracias, también, por eso.

Triz Vega dijo...

(Reeditando fallos, ques gerundio)

Ya sabes que JAMÁS veo ese programa. Ni ese, ni La Noria, Hormigas Blancas y demás cagarros similares.

A pesar de que soy muy cotilla y mis libros favoritos son aquellos cuyo título empieza por "Biografía de...", "Cartas a..." y "Diario de..." Tanto es que me gusta escudriñar en las vidas ajenas.

La diferencia es que me interesan las vidas que, realmente, son interesantes. Lo de "saber por saber" no me ha ido nunca.

Tampoco me considero una "curiosa morbosa". Si alguna vez asistí a un entierro, no me acerqué a ver al muerto en su féretro. Tampoco, pues, me interesan los detalles escabrosos de ningún crimen, más que en la ficción (sabiendo que Grisom y compañía, tienen detrás muy buenos guionistas... sin más)

Este tipo de "operaciones" deberían ser perseguidas por la ley. Pero si la propia ley consiente que engendros como el Rafita, circulen por el mundo, como si nada... qué clase de justicia podemos esperar??

Justicia injusta. Pero creo que nos la merecemos... al menos eso es lo que el share nos dice.

Gracias por dedicarle una entrada a este tema. Y, por favor, borra este tipo de programas de tu dedicación a la TV. Aunque, sé bien, que fue por este tipo de cosas por las que renunciaste, en parte, a aparecer en TV junto a buitres y demás carroñeros.

Gracias, también, por eso.

Anónimo dijo...

Es deplorable la falta de dureza del Sistema Legal Español. O TODOS hacemos que cambie, (manifestándonos por ello en vez de por tonterías, como media España lo hizo para que revocasen la Ley Antibotellón), o no se conseguirá nada.
Pero es también meritorio decir lo que ya se ha recogido en anteriores opiniones: la falta de cultura española que se plasma en ver y en entretenerse con una porquería de basura en cuanto a cotilleos. Pero, ¿de verdad es entretenido ver cómo Belén Esteban hace el gilipollas hablando de las bragas de la amante de su ex?...
Plagio anteriores comentarios, si nadie viese la basura, la basura dejaría de existir: son amorales pero muy listos, porque el resto son unos borregos.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

tenemos la programación que merecemos, ni mas, ni menos. En este pais de paletos no nos van a poner otra cosa en la tele, yo por suerte no la enciendo y menos para programas como este, es mi manera de -no contribuir- a esta basura.

Unknown dijo...

Lo cierto es que es una verguenza que se emitan este tipo de cosas en tv. Sin embargo, lo peor de todo es que si se emiten es porque hay gente que las ve y disfruta del morbo de lo que están emitiendo.

Pobre mujer, que tendrá que cargar toda su vida con el dolor de la muerte de su hija, algo antinatural de por sí, encima agravado por la brutalidad del acto; y lo peor es que haya quedado gente impune por ello y encima les den voz.

Juanma dijo...

Abel tienes toda la razón en lo que pones pero ¿qué te esperabas de la programación televisiva actual? Como me dijo un amigo una vez: si mierd* pedimos, mierd* nos van a vender.

España es chismosa por naturaleza pero por suerte esto irá en contra del tal Rafita porque la gente habla, comenta y al final toda la gente de su círculo acaba sabiendo que fue un asesino y ya veremos si consigue un buen trabajo alguna vez, pero no lo creo. A la hora de la verdad la gente repudia a los asesinos y nadie quiere estar a su lado. Esta gente siempre acaba sin estudios, con malas compañías, entre la inmundicia y con una vida de fracaso que a mí no me provoca envidia ninguna.

Anónimo dijo...

Vamos a aclarar algo que parece que en este país no se entiende:

Los medios de información han de ser objetivos.

Es decir:

Deben limitarse a informar, a dar a conocer toda información existente sobre un tema. No se trata de si este individuo, el tal Rafita debía o no hablar, es culpable o inocente (es culpable reconocido), se trata de que este personaje está en el punto de mira de un tema muy muy serio y tenía algo que decir y ese programa, basura o no, nos lo ha hecho llegar, desgraciadamente entre olas de sensacionalismo y mierda, pero información es al fin y al cabo.
Pese a que este desgraciado haya confesado su culpa, pongo una pregunta en el asador:

Recordaréis todos el caso Wanninkhof. Supongo que no es necesario mentar también el nombre de Dolores Vázquez.
Esta mujer apuntó como asesina evidente de Rocío Wnninkhof durante casi toda la investigación y los medios junto al pueblo, no tardaron en condenarla y mandarla a la hoguera. Tiempo después se reconoció su inocencia.
Qué hubiera pasado si esta mujer no hubiera podido expresarse, si se hubieran acallado sus protestas?

Son temas finalmente dispares, pero similares a lo que vamos, que es a la OBJETIVIDAD de toda información, venga de un santo o del mismísimo diablo, porque señores, para juzgar hay que saberlo todo y como gran arma que es la palabra, guardáos ese pronto para después, dejadle hablar y luego, crucificadle.


Os recomiendo la vida de David Gale, no por la historia principal si no por el papel que desempeña Kate Winslet


Tema de Objetividad aparte, ese chico merece seguir en prisión durante muchísimo tiempo a mi parecer y manda cojones que le paguen sabe dios cuanto por hablar (que es lo que no se debe hacer ante la imparcialidad de una noticia)
No saben hacer las cosas. Lo informativos, tan remilgados y asquerosamente políticamente correctos, deberían haberse dejado de reputaciones y tonterías y emitir su declaración públicamente, sin pago alguno ni ambiente de morbo. Probablemente así nadie se hubiera indignado.

Hay que saber hacer bien las cosas, tanto por el espectador como por el medio.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por ver la tele.
Esa cosa horrible del siglo pasado.

Una Lectora dijo...

A mí lo que me parece increible es que no exista un control sobre los programas que componen las parrillas televisivas de este país nuestro. Deberían suprimir programas que no aportan nada, como el cuestionado en este caso, y sustituirlos por aquellos que aporten cultura a esta población de borregos en los que nos hayamos inmersos; pero claro eso contribuiría a formar cabezas pensantes y eso no convence a nadie, pues los borregos son más fáciles que llevar para los pastores. Saludos. Una lectora.