lunes, 28 de junio de 2010
APHRODITE: LA CRITICA DEL DISCO
Señoras…y señores. Que el mundo se pare que ha llegado el nuevo disco de Kylie Minogue, más conocido como la cangura albina australiaca y la única cantante adulta mundial que tiene la misma altura que un taburete de puticlub. APHRODITE es el disco sarasa de la semana y ya habrán visto que con esto del orgullo gay el blog es un no parar, que yo tengo muchos amigos gays y les apoyo una barbaridad. Para ellos, la review “tema a tema” del disco.
1.ALL THE LOVERS
Pues una cancioncilla de lo más agradable pero con una Kylie que no demuestra su poderío vocal y que se agarra demasiado a los susurros rollo Mariah. La canción es pegadiza e inofensiva, es decir, el tiempo no la va a convertir en un clásico Minogue
2.GET OUTTA MY WAY
Mal asunto si Kylie se plagia a sí misma. Esta canción es el “In Your Arms” de este disco. Las mismas armonías para una canción igual de efectiva pero con una sensación de deja vú que te deja un poco frío. Hasta Hannah Montana ha tenido momentos más originales. Por cierto, será el segundo single...
3.PUT YOUR HANDS UP
Una canción de relleno con un aroma a los ochenta que no está del todo mal pero que no aporta absolutamente nada. Se supone que este disco es el gran retorno de la Minogue a la música sarasa tras el hostión de “X” y sigo rascándome la cabeza.
4.CLOSER
Por fin… ¡una sorpresa! Un tema que crece en cada escucha y que hasta el momento es lo más original del disco. Es un poco una cara b de un maxi de la época gloriosa de Kylie. Y ese estribillo repetido al estilo de “The One” es estupendo. Yuju.
5.EVERYTHING IS BEAUTIFUL
El título es como de un anuncio de compresas y da miedo. Y la canción igual. Parece que a pesar de todo, ella sigue pensando que el toque “indie” le queda bien a su voz de ardilla. Y no. La canción es un coñazo que hasta Paola & Chiara se negarían a cantar. Sigo sin saber quién coño le busca la canciones a esta chica.
6.APHRODITE
No es un mal tema, pero me esperaba más. Es como si Gwen Stefani le hubiese dicho a Stuart Price “mira, prodúceme una cosa muy de mi estilo pero que quede menos macarra de lo habitual” para que se hagan idea. Eso sí, el estribillo cojonudo.
7.ILLUSION
Esta directamente da mucho sueño. Ese empeño de repente por sonar como Robyn es como para ponerle una multa. Y de nuevo los “aaah aaah oooh ooooh” que son un coñazo enorme.
8.BETTER THAN TODAY
No, no y no. Aqui ya Kylie y su equipo nos demuestran que no han oído la radio en los últimos cinco años. Una canción que lleve todo el rato ese soniquete de guitarra ya no lo hacen ni las Scissor Sisters, principal inspiración (fallida) de este tema.
9.TOO MUCH
Un tema divertido como lo fue “Love at first sight”. Es gracioso, a ella se le ve un poco de intención y el sonido por lo menos suena a 2010. Y en estos momentos empiezo a entender porque Madonna no quiere que le produzca Stuart Price.
10.CUPID BOY
Vuelve el toquecillo indie. Pero esta vez la canción es bastante buena. Es cierto que ella se pasa un poco con los agudos pero al menos el tema tiene personalidad, a pesar de ese puente “gagatizado”.
11.LOOKING FOR AN ANGEL
Un buen estribillo, pegadizo de nuevo con una mirada a los ochenta pero poco más. Está claro que es un tema de relleno a pesar de que es una de las mejores interpretaciones vocales de todo el disco.
12.CAN’T BEAT THE FEELING
Y justo al final…aparece la Kylie clásica, la que hace temazos y la que el público adora. Una canción impecable para terminar el disco con la chiquilla cantando espectacularmente y haciendo algo que sus fans llevan años pidiéndole.
Resumiendo: APHRODITE es un disco bastante flojo y ni va a entrar en USA, ni de coña va a ser la resurrección de la señorita Minogue, aunque claro, comparado con “X” no suena mal. Pero esto tiene dos singles o como mucho tres y no está en condiciones de competir ni con Gaga ni con Miley, dos artistas que se lo están llevando crudo. Ya pueden ponerse los talifanes como quieran pero esto, aunque sea número uno en UK (Los del Río lo fueron en USA…¿y?) la cosa está un poco fea para la cangura albina australiaca. Yo, si fuera ella, iría a todo correr preparando una gira nueva, que de ahí es de donde va a ganar el dinero, porque con APHRODITE no se va a forrar, precisamente…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Abel, Abeeeeell!! Estaba esperando esta reseña más que al disco mismo!!!! Los clips que había escuchado ya me habían sonado a poco, y ahora esto lo confirma. Obviamente no me voy a comprar el disco, eso lo tengo decidido desde que escuché All the lovers. Mejor sigo escuchando a Robyn que ésa sí que hace discos sarasistas cojonudos...
En completo desacuerdo con la crítica... viendo el panorama actual creo que te has dejado llevar en una crítica demasiado comercializada y mainstream, y con pocas escuchas... No todo en este planeta es gaga con sus estribillos previsibles, frases repetitivas y gusto por el show más que la auténtica música.
No acabo de encontrar esos momentos indies en cupid boy, tema que estando producido por Ingrosso, Price y magnus... no sé, tiene de todo menos de indie, exceptuando que suena un riff de guitarra, y es uno de los temas más fuerte junto a Closer o Can't beat the feeling, por no decir que Illusion pese a no ser un tema competitivo en el campo r&b actual, si presenta a una Kylie más preocupada por las letras y el sonido y no sólo por la voz: cuando hace una canción propia lo hace y con un mínimo de elegancia musical, porque de Robyn queda lejos musicalmente, que se dedica más al synthpop y al dance facilón y pegadizo con toques electro que a temas de corte r&b como éste, a no ser que por unos violines de fondo hayas puesto la etiqueta "robyn".
Curiosa la mención a scissor sisters cuando Better than today es un tema que SI viene de trasfondo Indie, donde encontramos a Nerina Pallot como compositora de un tema bastante "alegrate que nos vamos de finde con la guitarra acuestas y buen royo", mientras que es en Too much donde Shears ha compuesto letra y producido y realmente se nota su influencia 'euforizadora' junto con el toque de Calvin Harris y sus sintetizadores.
Por otro lado la presencia de Price se nota en todo el álbum y deja claro el sonido coherente y la faceta electrónica que recoge la influencia de Fever pero con el carácter más veraniego de su antiguo álbum Light Years. El álbum tiene para 4 singles más, aunque es cierto que Better than today ha sido una elección más para ir sobreseguro a nivel de ventas ya que suena a la clásica Kylie en la pista mientras que Cupid Boy o Closer son aún arriesgados para salir a la luz en contraste con All the lovers.
Publicar un comentario