lunes, 31 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A CORAL SEGOVIA

Photobucket
Querida Coral:
Fíjate que yo siempre he sido de los que lavan los trapos sucios en casa porque creo que ahí es dónde se tienen que lavar. Pero resulta que me mandan una entrevista que has dado a El Mundo y dices “No volveré a Eurovisión”. Hombre Coral, para no volver a un sitio, primero hay que ir.

Al margen de todo esto me gustaría comentarte unas cositas sabiendo que, probablemente me vas a retirar la palabra después de leerlo. Pero ya sabes que no me callo ni una. Para empezar, creo que eres una gran cantante. Grandísima si te diera la gana. Una de las mejores voces que hay en España. Incluso tienes disciplina. Yo produje y compuse (en parte) tu primer disco con Sony y sé muy bien de lo que hablo. Además, eres guapa y tienes pelazo, que ayuda una barbaridad.
Pero hay algo raro Coral. Y esto te lo digo como espectador, si quieres. Allá por donde pasas, dejas un aura de mal rollo que tira de espaldas. En la entrevista de El Mundo dices que no vas a opinar de la candidatura española. Y eso es terriblemente feo, Coral. A ti, Daniel Diges no te he hecho absolutamente nada de nada. Daniel Diges es un compañero de profesión y como tal lo deberías ver. Ignorar a compañeros es una cosa feísima y tú tienes un problema enorme con el marketing.
Y otra cosa son tus fans. Yo he producido desde Mónica Naranjo hasta Whitney Houston, y jamás en la vida he visto unos fans que perjudiquen tanto la carrera de una artista. Tus fans te están cavando una tumba enorme con sus insultos, su falta de educación y su constante sentimiento de paranoia. Si parte del tiempo que han empleado en insultar a Daniel (o a Chikilicuatre, o a los Nash…) los hubieran dedicado a promocionarte en condiciones, otro gallo te hubiera cantado.
Has demostrado que tienes mal perder. Y eso es terrible. A los ojos de la gente, eres una villana y nunca una víctima. En tu casa di lo que te dé la gana, pero no hagas entrevistas en radios y periódicos que te dejan en muy mal lugar. Nadie quiere comprarle discos a una resentida con un compañero o con una situación. Si fueras una cantante americana, tu casa de discos te habría hecho callar y hubiese despedido al presidente de tu club de fans, que cada día te dejan más por los suelos.
Y es una pena, porque podrías ser una artista realmente grande. Pero no se puede ir por la vida criticando una canción cuando la tuya tiene un tufo insoportable a “You raise me up” de Josh Groban. Incluso se lo dije a tu compositor, que ni se cortó a la hora de poner las gaitas. Las mismas gaitas de Josh Groban. Allá por donde vas, la gente se aparta y les das miedo. Y eso no es una opinión personal, es un hecho contrastado. Nadie te ve como una compañera, te ven como una enemiga y conozco a varios cantantes realmente ofendidos con tu club de fans. Daniel Diges (que NO es amigo mío ni me paga un sueldo) ha hecho lo opuesto a ti: jamás ha hablado mal de nadie, jamás ha hecho público un berrinche y sus fans no se han pronunciado como los tuyos.
Y te digo todo esto porque creo sinceramente que algún día (pero con una buena canción…) deberías ir a Eurovisión. A Uribarri le haría una ilusión enorme, te lo aseguro. Deberías seguir intentándolo sin mirar a quién tienes al lado. Un televoto le dio la victoria a Daniel Diges. Es insultante para un equipo que liderábamos Santiago Tabernero y yo oir hablar de tongo. Estoy seguro de que si hubieras ganado tú…esa palabra no se hubiera pronunciado. Es lamentable hablar de tongo cuando nos conviene, se ensucia el trabajo de mucha gente honrada disfrazándolo de corrupción. Y las cosas no son así. Y tu no estás en posición de ganarte (más) enemigos. Nadie te ha dado una puñalada trapera. Yo, que estaba trabajando ahí…jamás lo hubiese permitido. NI para ti, ni para nadie.
Tu madre, que me conoce muy bien, sabe que te deseo la mayor de las suertes. Y las madres siempre tienen razón. Coral, por dios…sé lista aunque sea solo una vez “en una vida”. Y encuentra una canción decente, por favor.

Te deseo suerte

Abel

NOTA: Cuando en el Facebook te dedican un grupo que se llama “Señoras que a veces ven conspiraciones” con miles de personas apuntadas..es que algo va mal. Muy mal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, como talifán de "Coral" que soy, tengo que decir que "Si estás leyendo esto Coral, por favor, hazle caso..." porque hasta yo siendo tu admirador número 1 veía que tu actitud y tus maneras en Eurovisión estaban siendo un despropósito.
Coral, yo ví tu entrevista en "El Mundo", y cuando declaras que la candidatura de España "No comentas" me pareció darle una patada a Daniel Diges, compañero de profesión, que NO se merecía en absoluto. Sentí vergüenza de ser tu fan, porque estabas ejerciendo de Diva sin llegar a serlo, y recuerda que las más grandes, son siempre las más sencillas...

Anónimo dijo...

Yo tengo que decir, que En Una Vida es una cancion decente y preciosa, muchisimo mas que la cancion de Algo Pequeñito. Yo soy fan de Eurovision, no soy fan ni de Coral ni de Diges, yo APOYO a la que considere yo la mejor candidatura para Eurovision, y este año le toco (para mi) a Coral, defiendo "En una Vida" que me parece una preciosisima cancion y la mejor de este año por España.. Si Coral hubiese llevado una cancion mala como la del Año pasado, ni arte ni parte.. El Año pasado apoye a Mirela y asi. Al final resulta que soy amante de las canciones de Tony que es un profesional en toda la regla y hace canciones maravillosas.

Abel Arana en una forma muy decente y sincera a dicho cosas que son verdad. Coral, te queremos, por a ver defendido la cancion que llevaste, no porque seas La Maravilla del mundo. Las cosas como son. Tienes una Voz de envidia, pero una actitud que te tira completamente al piso.

YO quisiera, que siguieras participando para Eurovision, que se que si vas con una Gran Cancion, sin duda, dejaras a España por lo alto.

Aphrodite dijo...

Pues a mi la voz de Coral no me gusta, está super engolada, y la canción, pues que quieres que te diga.. prefería las Venus o al Galisteo.

Javier F. dijo...

A mi la canción de Daniel no me gusta nada, y el tampoco es que me haga mucha gracia. Pero la canción de Coral era mucho peor, aunque tenga mucha voz tiene carisma "0". Por cierto, también hay un grupo de "señoras que siempre quedan segundas para ir a Eurovisión"

Mario Tardon dijo...

Oye Abel, cómo molas no??? Me encanta como escribes. Me va tu rollo, sigue así que te has ganado un fan. Ánimos y mucha fuerza

chateaux_bleu dijo...

Mucha voz?? Pues a mí su voz no me gusta, ni la de ella ni la de Mónica Naranjo, que tienen mucho torrente de voz pero su timbre es de lo peor, bastan 10 minutos escuchándolas para apagar el reproductor. No hay que estar todo el día pegando gritos para demostrar que sabes cantar.
Y su actitud al perder la candidatura frente a Diges me parece de lo peor. Otra cosa es la candidatura de Diges (a mi parecer era un pastel de canción que no pegaba para nada en el festival, donde estabamos a años luz de temas como Alemania o Azerbayan, incluso Israel)
Suerte a los dos, igualmente.

Nils dijo...

Pensaba que 'You raise me up' era de Westlife, qué cosas jajaja

De todos modos, qué esperas del compositor de 'En una vida' si es el único que ha destacado en el mundo de la música por plagiar una y otra vez canciones de otros. Porque lo de este año con su canción para Dinamarca o la que hizo para Friends que luego hasta perdió el juicio contra los autores de la canción de Lisa del Bo... G:sson es un grande del schlager, pero podría dejar de inspirarse tan fielmente a las canciones de los demás...

She MV dijo...

Ahí lo llevas!