
Ya sé que no van a dar crédito, ya lo sé. Pero las cosas son así, y si mi madre dice que soy un inmaduro y un inconsciente, por algo será. Porque hoy vengo a hablarles bien de una película española. Supongo que han dado un respingo. Relájense y déjenme que les cuente porqué me ha gustado tanto LA ISLA INTERIOR, la nueva peli de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Fíjense que estos dos llevan años haciéndome reír a carcajadas, y al ver la peli nueva me he acordado de eso que dicen que en realidad los payasos son personas muy tristes. Y Félix y Dunia son dos de mis payasos favoritos (dicho esto con el mayor de los respetos) y han decidido, por una vez, mostrar sus lágrimas. Y el resultado es espectacular. LA ISLA INTERIOR se estrena hoy en toda España y ustedes deberían ir a verla. Narra la historia de una familia de víctimas de sí mismos. Un grupo de personas que, hagan lo que hagan, nunca van a poder escapar de una tragedia que siempre les ha estado rondando y que les lleva a vivir todo al límite de una manera realmente angustiosa. Y con unos actores en estado de gracia que es muy fuerte. Un cuarteto creíble y acojonantemente bueno. No me gustaban nada ni Candela Peña ni Alberto San Juan y les prometo que he flipado con sus interpretaciones. Y eso por no hablar de Geraldine Chaplin, una mujer que habla con los ojos, y esto es importantísimo, porque en esta película se habla con los ojos y se dice todo. Incluso en momentos en que sería mucho más comercial enfrentar ciertas situaciones de frente, Félix y Dunia han optado por ser elegantes y contar ese horror (porque esas vidas son un horror) rodeando a la víctima y acorralándola en su angustia en un ambiente que parece sacado de los cuadros de Edward Hopper.
LA ISLA INTERIOR es una película intensa y muy dura. Y hay que verla, porque al menos a mí, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. No les quiero contar mucho más para no desvelar nada y que ustedes descubran por sí mismos esta peli donde parece que siempre se busca a un culpable y se narra magistralmente la condena de unos inocentes obligados a vivir un infierno en vida que les va a poner los pelos de punta.
Y total, Furia de Titanes (ese travesti cinematográfico) lo va a ir a ver mucha peña y Félix y Dunia les van a agradecer una barbaridad que vayan a ver su peli…
Recuerden: LA ISLA INTERIOR se estrena hoy en toda España y no, no es en 3D
1 comentario:
Fuí a ver la peli el domingo y quedé estupefacta: que grandísima película. Poco que añadir a sus palabras, Sr. Arana: una durisíma inmersión en el alma humana. Me gustó la frase esa:"hay personas que necesitan tener una mascota, o rodearse de locos para parecer más" o algo así.
Saludos.
Patricia
Publicar un comentario