martes, 19 de enero de 2010

¿NADIE VA A HACER NADA?


Leo una noticia en el diario PUBLICO y les juro que me pillan ahora mismo entre el asco, la indignación y las ganas de salir a la calle a gritar. Ya saben ustedes que normalmente les hablo de auténticas tonterías para hacerles más llevaderos los días. Pero hoy me pongo serio. Y les cuento. Resulta que el nuevo obispo ultraconservador de San Sebastián ha hablado sobre la enorme desgracia que ha arrasado con Haiti. Y a continuación, les pongo un resumen de sus declaraciones:

"existen males mayores" que los que están sufriendo "los pobres" en Haití, como "nuestra pobre situación espiritual".

En estos momentos les recuerdo que hay CIENTOS DE MILES de muertos en Haiti. Y sigo con las declaraciones...

"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo"


¿Cómo se han quedado? ¿De verdad esto es tolerable? ¿De verdad nadie puede hacer nada acerca de esto? Vivimos en una época en que cuando Belén Esteban habla de su hija en la televisión, el Defensor del Menor le abre una investigación. ¿Y esto? ¿No es infinitamente más lamentable y, por supuesto, más cruel? ¿De verdad nadie puede hacer nada en contra de personas así?

Les juro que últimamente cada vez que paso por la puerta de una iglesia, me dan escalofríos de pensar en las personas que manejan el cotarro...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

querido abel:

gracias por hacerte eco de estas sabias frases que denotan la esencia del pensamiento de los obispos de la iglesia catolica en españa. A mi me han dejado de piedra, pero no me sorprenden, porque muestran integramente q clase de gentuza son.

....y encima todo son trabas para apostatar. yo propongo irnos tu y yo a dar unos muerdos a la puerta de la almudena, a ver si nos excomulgan o algo...

besos oscuros, como siempre -))

Anónimo dijo...

tiene cara de.... creo que todos sabemos de que tiene cara...

Anónimo dijo...

¿De que te sorprendes Abel? cada época tenemos comentarios de ese tipo de varios sectores, politicos, sociales y eclesiasticos. ¿Hacer? pues la verdad lo único que nos queda es indignarnos o hacer oidos sordos,si no, yo estoy harto de llevarme berriches para nada. Hablar de ellos es darles fuerza y publicidad. Mejor mostra indiferencia ante declaraciones tan brutales, como también las de un periodista de intereconomía a cerca de los "condones" y asi un sinfin.... INDIFERENCIA TOTAL firma: Guillermo o
Olea desde facebook

Anónimo dijo...

Este pobre infeliz es una rata de cloaca venida a mas. Le encantan los medios de comunicacion y sabe que diciendo cosas sensatas no va a salir en ellos. Es una verguenza hasta para la propia iglesia

Que deje el sacerdocio y se meta los cipotes que lleva desendo desde su castrada adolescencia por el culo.

peibol dijo...

"La única iglesia que ilumina es la que arde"

No es la cita más original del mundo, pero resume muy bien lo que pienso de la mayor multinacional del planeta.

Sinsangre dijo...

Hola Abel. Un seguidor en la sombra que le encanta las pinceladas que publicas aquí a diario.
Hoy te comentaré algo. Y espero saber explicarme bien.

Tengo la misma devoción por la iglesia que intuyo tu también tienes, es decir ninguna. La llegada de éste obispo a San Sebastian huele muy mal desde que se conoció su designación, y la última vez que pisé una iglesia creo que fue en un entierro y porque iba semi obligado. Así que no quiero que se interpreten mis palabras como una defensa hacia el colectivo eclesiástico que, como sueles decir y me encanta, Tan puro y castos Todos.

El caso es que leí esas declaraciones en su momento y ardí en cólera. Me cabreé y lo comenté con mis padres en plan acusador (los pobres) y maldije, de nuevo, a todo el colectivo sacro. Pero, como suelo tener la costumbre de dudar de todo, me dio por buscar la entrevista que le hizo Genma Nierga en la Ventana (donde, si no me equivoco fueron hechas esas declaraciones) y, tras comprobar la caña que le dio Genma con su saber estar (las alusiones al colectivo homosexual son buenísimas), termina la entrevista con esas declaraciones que articulas hoy en el blog.
Y cual fue mi sorpresa cuando, oyéndolas de primera mano y en su contexto, no parecen tan radicales como me las habían vendido. Eso sí, desafortunadas un montón, pero no las comentó en plan quitar importancia a lo sucedido en Haití.
Me dio la sensación que era más en plan "Ellos lo están pasando mal pero tienen el cielo ganado y tal, mientras que en España estamos viviendo de escándalo pero arderemos en el infierno y nos morderán las uñas de los pies hasta que se queden como pegostes de jamón.
Y, por supuesto que siguen siendo declaraciones como para presentar la dimisión al momento, pero claro, estamos hablando de esa asociación que entiende que los pecados son selectivos en función de quien los realice.
Un abrazo Abel. Espero haberme explicado bien y sigue con el blog, que ya tengo enganchado a medio hospital con tus cosas.