lunes, 26 de octubre de 2009

ROSA DE ESPAÑA: SOY RUBIA


No les voy a engañar. Esta portada me da un terror africano. Déjenme explicarme. Rosa de España era una chica simpatiquísima con una inocencia y un encanto naturales. Pero era más fea que picio. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo y Rosa no era precisamente la fantasía sexual del español medio. Ni de lejos. Y Rosa, además, es una cantante aceptable, lo cual no es poco. No pienso que cante tan bien como sus fans dicen. Me parece una cantante de bodas muy bien evolucionada y una víctima absoluta del departamento creativo de sus discográficas. Su primer disco fue, sinceramente, lamentable. Luego intentaron convertir a la chica en una diva gay, cuando las divas gays son mujeres con un carácter que no las aguanta ni su madre (créanme) y Rosa era todo amor y felicidad. Más tarde le hace un disco de covers donde Rosa canta una decena de temas que, en el mejor de los casos hubieran terminado como sintonía de un anuncio de colonia de supermercado. Y ahora, ahora Rosa es delgada, rubia platino y se ha hecho un disco escrito por José Luis Perales y producido por…el hijo de José Luis Perales. Al loro, bonitos.
Y me da terror porque no me parece a mí que esto vaya a ser el “Marinero de luces” de Rosa. Y me da aún más miedo cuando veo lo guapa que está en la portada. Y generalmente cuando una artista se pone maciza en portada (Shakira, Mariah…) sus discos suelen ser horrorosos. Y no entiendo que aún a esta chica no le hayan hecho un disco de pop puro y duro sin pretensiones de convertirla en nada y dejarle tiempo para que encuentre su estilo, porque pasar del “Selebreision” a Perales me parece un poco esquizofrénico. Como no he oído el disco, me abstengo de opinar y les vuelvo a decir que la portada me tiene ojiplático, porque ha pasado de ser una albóndiga con pelo frito a una especie de Nelly Furtado cañí. Y eso, en nuestro mercado musical, es un mal presagio…
Les dejo el primer single.

2 comentarios:

Juan Ramón Villanueva dijo...

En estos días me descubrí pensando precisamente en ella, y me pregunté por qué diantres nadie le hacía un disco pop como es debido a esta chica. Y ahora aparece esto...Mira que me cae bien pero, ¿adónde va (si va a alguna parte)? Creo que necesita la mano y el gusto de alguien que yo conozco...Al menos no parece tan temperamental como otras artistas!!

DiegoC dijo...

Pues a mí,personalmente,me parece que Rosa tiene una voz muy bonita y la verdad es que se ha puesto muy guapa.Ahora bien,coincido en que hasta ahora,los discos que le han hecho son malos con avaricia.Pero mira,curiosamente,del primer disco resaltaría,precisamente,la canción que le hizo Perales,creo que se llamaba "Las calles de Granada".