martes, 13 de octubre de 2009

OBAMA: PREMIO NOBEL DE LA PAZ (?)


Les aviso, ESTO NO ES UN POST PARA PONER VERDE A OBAMA. Les aviso porque igual son ustedes de leer poco y resulta que se hacen una idea que no es. Eso sí, me paso por todo el arco del triunfo al comité que decide los Premios Nobel, porque de verdad, hay cosas que no entiendo.
Obama me parece un excelente político y el mejor producto de márketing global que haya visto jamás. Obama curra tanto que hay veces que da la sensación de que tiene un clon, porque lo mismo está en Europa promocionando Chicago para las Olimpiadas que se va a comer un MacPollo con sus hijas. Y siempre con esa sonrisa firme. Nunca parece cansado. Y su mujer, lo mismo. Son un poco la versión negra de los Clinton, pero muy mejorada, porque Michelle Obama tiene pinta de ser más lista que el hambre y, sin embargo, no tiene ese aura de cardo borriquero que aún hoy persigue a Hillary Clinton.
También hay que decir que Obama tampoco lo tenía tan difícil. Sustituir a George Bush (lo siento, pero siempre me parecerá un genocida borracho) no era complicado. Incluso si mi portera hubiese sido nombrada presidenta de USA, lo hubiese hecho mejor. Todos sabíamos que McCain (ese pobre idiota) y Sarah Palin (la maldad cardada) no tenían ninguna oportunidad. Pero tanto Obama empieza a oler un poco. No tengo ni idea de quién le prepara la agenda, pero hay veces que da la sensación de que algún manager de estrellas de Hollywood le hace el planning, porque sinceramente, es TOO MUCH.
Esta semana, Obama ha dado un paso verdaderamente importante para que termine la discriminación contra homosexuales y lesbianas en el ejército norteamericano, lo cual me parece un notición. Y eso por no hablar de política internacional, porque ahí es el rey. Pero...

NO ME PARECE NADA BIEN QUE LE HAYAN DADO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.


Es más, me parece un horror. Pfrimero porque este hombre, en mi opinión, aún ha demostrado poco, sobre todo porque no lleva ni siquiera un año en la presidencia. Y segundo, y esto es muy personal (lo reconozco), me parece un acto de cinismo BRUTAL darle ese premio a un presidente de un país que apoya y mantiene legal LA PENA DE MUERTE. Sólo por ese detalle (creo que Obama nunca ha dicho que la quiere abolir) yo nunca le hubiese dado ese premio. Para premiar a alguien por esa labor, yo es lo mínimo que pediría. Pero claro, todo eso es muy personal y lo mismo les parece que hago un demagogia estúpida, que me da lo mismo, pero es que estoy un poco saturado de Obama.

Que lo poco gusta y lo mucho cansa...

4 comentarios:

ToyBoy dijo...

Abel, me parto con todos tus post comentando las tonterías del día de Mariah y el resto de la corte de pedorras, pero me gusta aún más que de vez en cuando opines también de cosas más serias... A ver si escribes más posts de estos!!

Eleuterio dijo...

De acuerdo con lo de la pena de muerte y la imposibilidad de dar el Premioa Obama si se es coherente.

Lo mismo pensé yo en cuanto me enteré.

Alison McClaclan dijo...

Mira Abel... El premio Nobel de la Paz para mi está mas que desprestigiado desde hace muchos años. Lo de otorgarselo a Obama me ha parecido muy fuerte porque como bien dices tú, es el presidente de un país que mantiene la pena de muerte en muchos estados. Además prometió cerrar Guantánamo, solucinar Afganistán, y muchas cosas más que aun estoy esperando sentado

Dejando aparte lo de Obama, que se lo hayan dado al señor Kissinger y al señor Yaser Arafat, que hay que recordarlo han apoyado acciones bélicas en las cuales han muerto muchísimas personas, me parece de coña!

Ya te digo, para mi han perdido completamente el Norte y no tienen sentido alguno

P.D. Me he enterado que uno de los candidatos este año, además del Sr. Obama era el Sr. Berlusconi!!!!

Anónimo dijo...

Qué tal Abel!

Oye, gracias por este post; me ha encantado. Pensamos muy parecido en este caso, pero yo jamás sería capaz de plasmarlo tan bien, tan correcto, tan bien escrito.

Eres muy grande, Arana!

Un beso desde Frankfurt.

Dani