Termino ya de darles la chapa con la trayectoria musical de Stock Aitken & Waterman, los únicos compositores con más números uno en el mundo que los pesados de Paul McCartney y el viudo de Yoko Ono (esa mujer pegada a una gafa). Y hoy les vengo a hablar de los One Hit Wonders, un fenómeno sin igual. Son artistas que fueron producidos por este trío y que tuvieron un éxito asombroso, llegaron casi todos al número uno y luego, sin saber muy bien porqué...desaparecieron.
Stock Aitken & Waterman cogieron a estas dos cajeras del LIDL de un pueblo inglés y les hicieron un single poniendo a parir a la mitad de los artistas musicales. Se meten con los Rolling, con Fleetwood Mac y con la madre que las parió. Número uno instantáneo a ritmo de acid house. Luego desparecieron y yo creo que se las esnifó uno de los Rolling.
Yell eran un dúo sospechosamente peluqueriles que grabaron este "Instant Replay" y luego desaparecieron probablemente intoxicados por los vapores del tinte. Llegaron al top 10 de ventas y se sospecha que ahora hacen de travestis en Torremolinos.
Newton fue un proyecto donde SAW se quisieron poner un poco Italo Disco y les salió fenomenal. Para ello llamaron a una loca con las cejas imposblemente depiladas y le bautizaron como Newton. Después de grabar este jitazo, Newton desapareció pero dejó como legado la ceja de mala de telenovela, una peste que aún nos invade.
Por supuesto que hacía falta una cantante calva. La ex corista Carol Hitchcock (nada que ver con Alfred) se puso ciega a galas durante un verano con este cover del "Get Ready". Luego lo único que me imagino de ella es que esté haciendo de extra en alguna serie de ciencia ficción rollo "Los Serrano".
Estos productores también quisieron hacer las Spice Girls antes de que las Spice Girls existieran. Y crearon Boy Krazy. Y tuvieron este único hit y luego las cosas se pusieron chungas porque ellas se peleaban todo el rato y el mundo les mandó a freir espárragos. Gracias a dios, porque hay que ver lo cursis que son.
Hay muchos más, pero no salen ni en youtube, o sea que imagínense lo desparecidos que están. espero que estas tres entregas les hayan hecho un poco de step back in time y se hayan sentido ustedes adolescente otra vez por unos minutillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario