miércoles, 20 de agosto de 2008

¿ES USTED IDIOTA, RIDICULO Y SUPERFICIAL?

Si ha contestado usted que sí, lo que le voy a contar le va a poner los pelos de puta. En mi novela “Historias de Chueca” hay un capítulo donde hablo de las nuevas profesiones cool como colorista capilar (la que te pone el tinte), director de arte (el que hace la maqueta), coolhunter (de profesión memo con demasiado ego) y cosas así. Pero hay una de esas profesiones que merecen un aparte e incluso su propio show de televisión. El fin del mundo se acerca…

Estilista. Profesión moderna, cool y atrevida donde las haya. Un estilista es alguien que da por hecho que tú no tienes ni puta idea de cómo vestirte. Tú, que llevas toda la vida disimulando las lorzas, aparentemente eres la persona con menos gusto del mundo. Y por eso necesitas un estilista. Un estilista es generalmente un maric…hombre que entre muchos “ooohes” y “aaaahes” te dice que los rombos no pegan con las rayas y que los tonos pasteles no son lo tuyo. Tócate los huevos Joaquín.
Las estrellas tienen todas un estilista que les viste a ellas como él desearía vestirse. Porque a estos les gusta un tacón más que a un tonto un lapicero. Los estilistas utilizan constantemente estas palabras:
-Divina
-Fabulosa
-Ultra chic
-Super waiting list
-No more
-Guau nena
-Puchi puchi
Y todo lo hacen con un tono de voz irritante y andares de geisha. Generalmente los estilistas son hombres más bien feos cargados de marcas. Imagínense a Alfredo Landa de Cavalli y se harán una idea. Les podrán distinguir fácilmente en la calle, excepto si viven en Burgos, porque allí no ha llegado esta fiebre. Si se topan con un chico con camisa blanca, vaqueros pitillo, cinturón grande de marca, unas converse, morenos de uva y llenos de bolsas de tiendas caras…eso es un estilista. Vamos, que me sale un hijo estilista y casi prefiero que me salga como Amy Winehouse de Pajares.
Y como todas las desgracias tienen su parte televisada, el canal CW, donde se emite Gossip Girl y la nueva Sensación de Vivir, ha creado un show que se llama “Stylista” en el que tratan de encontrar al mejor maric…estilista de USA. Mi querido amigo Bob Pop va a flipar cuando vea las promos. Yo, de verdad, estoy pensando en poner una peluquería, que hay que ver como está el patio.

Aquí les dejo la promo:

Heavy…eh?

5 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Cada día me da mas rabia no tener ese tipo d canales... me pasaria el dia enganchado a la tele... :D

Albertus dijo...

Nene, hoy voy camisa blanca, pantalon pitillo baquero, converse, bueno son D&G en blancas y llevo un bolso (con los apuntes...) y no soy estilistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ soy profesorrr jajaj, me ha gustado el post

Anónimo dijo...

Abelín , Abelín, no sabe cuan identificado me siento con su post de hoy. Estudio Diseño de Moda en el IED , cuya mayor gracia es ver como a la llegada de la canícula las gentes de mi escuela se desploman como periquitos porque sus cuerpecillos alimentados con un yoghourt diario no aguantan las altas temperaturas.

No se alarme yo ahí solo pretendo ser un mediocre diseñador de telas, pero también se imparten clases de estilismo ...y ayyyy los de estilismo con sus gafas de sol a las ocho de la mañana
mientras se ve en plena Gran Vía a Paco Montesdeoca recoger 300 litros de agua por metro cuadrado, sus palestinos ( por Dios , que alguien les diga que ya se han pasado de moda ) , sus vaqueros pitillescos que hubiesen sido la envidia de los joncos de mi barrio... y ese ademán de locas superiores cuando en el fondo no son más que niñatos que por saber conjuntar una camisa de Etro con un jersey de H&M se creen poco menos que iluminados.

Sentimiento contradictorio este de la Moda, un mundo fascinante pero lleno de gilipollez , y la figura del estilista no es más que otra consecuencia de ello.

Atentamente: El cholopiscinas que le sigue todos los días ( no en plan psicópata Mazagatos que seguía a Vargas Llosa, yo le sigo intelectualmente hablando...vamos que le leo )

Anónimo dijo...

Jajajaja, la verdad es que algunas profesiones tienen tomate, y la del estilista no digamos....

REG

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

jp santamaria dijo...

jajajaja.... pues a mi el show éste me ha encantado...jajajaja
lo que pasa que en España no triunfaria porque las de aqui no tienen ni gracia y son mas wannabes todavia que las de fuera, pero no estaría mal el intento...seguro que nos reiriamos un montón. (No hay más que acordarse de la profesora con el collar de cucharas de Supermodelo...)