miércoles, 11 de abril de 2012
NO HAY DERECHO A ESTO
Permítame que les cuente esta noche una historia que me tiene entre entristecido y muy indignado. Para aquellos de ustedes que no lo sepan, soy vasco (de Bilbao) y quiero a mi tierra como supongo que ustedes quieren a la suya. Desgraciadamente, un chico de mi ciudad ha muerto a consecuencia de un pelotazo de la policía autonómica y ustedes pueden leer la noticia si pulsan AQUÍ. Al margen del drama (no sé hasta dónde vamos a llegar con la brutalidad policial), un lector y amigo sevillano de Facebook me envía absolutamente enfurecido esta captura de pantalla. Les agradezco que difundan el nombre de este sinvergüenza en todas sus redes sociales. De verdad, no tengo palabras, pero espero oír las suyas. En mí nombre y en el de la gente de mi tierra... Gracias y Ezkerrik Asko.
...
ResponderEliminarNo se me ocurre qué decir.
Pero difundiré esto en mi blog también.
Vergüenza da seas vasco o no, te lo dice un madrileño.
Aún no me lo creo... ¡qué asco!
Es lamentable que aún exista gente que piense así. La violencia siempre es mala. Solo sirve para crear dolor y sufrimiento y para engendrar más violencia. Y respecto a los nacionalismos, parece mentira que en este mundo globalizado aún haya seres humanos dispuestos a dar su sangre por un pedazo de tierra. ¡Que cosa más antigua! ¿Los nacionalismos no eran del siglo XIX?
ResponderEliminarpues como esta la gente..
ResponderEliminarMe parece lamentable y tristísimo que esta gentuza no esté perseguida penalmente por la justicia, estos son los que promueven odio y fobias contra los vascos, fobia por los catalanes, fobia por los canarios,...un odio repugnante de franquistas asquerosos, ultraderecha casposa cobarde que se esconde en el futbol, que todavia pulula por ahi, y a la que les han permitido todo, cuando deberían estar pudriéndose en la cárcel o fuera de este país...
ResponderEliminarLo siento muchísimo por ese chico de Euskadi fallecido con tan solo 28 años por la violencia policial, que en un país manipulado por la derecha, es estremecedor
Esto no se puede perdonar! Por cierto Abel, Eskerrik es con S jiji
ResponderEliminarEste tipo de personas con sus comentarios denigrantes sólo pueden inspirar asco ¿Cómo es posible que sigan existiendo imbéciles de este calado? ¿Lo que ha escrito no constituye delito?.
ResponderEliminarPerdón por recurrir al insulto, pero es que ante este tipo de atrocidades se me calienta la sangre.
Que fuerte, no?
ResponderEliminarBusca en Facebook el perfil de Ana Mendoza, otra ignorante del mismo palo.
ResponderEliminarBusca en Facebook el perfil de Ana Mendoza, otra ignorante del mismo palo.
ResponderEliminarEstimado Abel
ResponderEliminarMe parecen muy desafortunados los comentarios de “Antonio Arias” y “Ana Mendoza” y me entristece profundamente que se pueda tener la crueldad de corazón como para alegrarse de la muerte de una persona. Pero me entristece de la misma manera que con esta publicación se estén exaltando los ánimos y se este fomentando la discordia y el odio. Como usted bien dice: “quiero a mi tierra como supongo que ustedes quieren a la suya” púes no solo quiero a mi tierra, también a sus pobladores y estoy orgulloso de mis raíces, de la riqueza de mi cultura y de su fantástica historia. Y me siento dolido al ver comentarios que denigran el lugar y la sociedad en la que vivo.
Esto son solo tres ejemplos:
-Jon Borrega González
“devolver la Alhambra a Marruecos que es de ellos ir a trabajar al campo cuadrilla de bagos andalucia me daba asco y ahora me dais mas asco yo os colgaba de un arbol puta tierra de bagos mantenidos no os mereceis ni el aire que respirais HIJOS DE PUTA NO NOS LLEGAIS VOSOTROS NI A LA SUELA DEL ZAPATO PEDAZOS DE MIERDA OJALA TENGAIS VUESTRA PROPIA MEDICINA”
-Carles Bustamante
“Siendo de Graná lo escribiria desde el bar entre birra y birra despues de una larguiiiiisima jornada de trabajo.....verdad? Visca Catalunya y Gora Euskadi”
-Ivan Kronos
“Hijos de puta nazis de mierda,descendientes de putos moros que no sabeis ni lo que es ser español,que no teneis ni historia propia,moros,fascistas,deberias de decirle todo esto a los padres de Iñigo,a ver que tal,que igual los que saliais corriendo erais vosotros dos...a ver si os enterais que ser vasco,y una ikurriña no tiene nada que ver con terrorismo ni con eta incultos,y esque claro decender de los moros aun cuando se les hecho de este pais,quieras que no,os jode.Agur”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3353318505207&set=a.1272309561284.2041806.1036258679&type=1&theater
Supongo que habrá comprobado que estas personas existen de verdad, y que no solo han sido un invento para crear polémica.
Saludos
Raúl Sousa García
Pero cómo puede alguien alegrarse de la muerte de una persona? Qué clase de deshumanización es esta? La pena es que esto no tiene nada que ver con ser de un sitio o de otro, es maldad gratuita porque sí, sin razon ninguna. Si no es por procedencia es por raza, o por equipos de futbol, o porque no me gusta tu pelo o por gilipolleces por el estilo. Lástima que la justicia no sea justa.
ResponderEliminarEva.
Atroz. He llegado a desear x un instante que le ocurriera al individuo ese algo equivalente, pero sería rebajarme a su nivel de bestialidad fanático-descerebrada, y todavía hay clases.
ResponderEliminar