miércoles, 2 de mayo de 2018

¿JUSTICIA?


Pues parece que hoy hay malas noticias para El Chicle. Se acaba de publicar que será juzgado por un jurado popular. Está acusado del secuestro y el asesinato de Diana Quer y será el juez instructor del Juzgado número 1 de Pontevedra el que le comunicará esta situación a finales de esta semana.

Esta resolución llega en un momento en el que la calle está que arde por la terrible sentencia a "La Manada" en la que uno de los tres jueces quería la absolución de estos delincuentes reincidentes y además, ninguno de los tres jueces pensaron que se había producido una violación a pesar de lo escabroso y aberrante de la situación. El Chicle y Diana Quer, se ha convertido en trending topic nada más conocerse la noticia y varios penalistas están de acuerdo en que con el jurado popular no va a tener muchas opciones. Y casi que mejor.

3 comentarios:

Togepi dijo...

Pues esto es una mala noticia para este país.
¿ Acaso no recordamos el caso Waninkof ? Una persona fue a la cárcel porque un jurado popular dijo que sí, que era culpable.
¿ Es esto justicia Abel, que un jurado popular sin conocimientos y totalmente influenciado mediaticamente juzgue un caso ?
Porque entonces me pregunto yo para qué están los jueces si cualquiera puede serlo. Vamos, que empiecen que yo me dejo el currículum allí mismo.
ABEL , no y no. ¿ Acaso Abel, con todo mi respeto, estarías tú capacitado para ser jurado de este caso, sin ir más lejos ? NO. Los jurados populares es algo que debería de estar ELIMINADO más que de sobra de nuestra justicia, y menos aún un caso tan MEDIATIZADO.,
Si los jueces ya tienen problemas para emitir juicios mediatizados y no dejarse influenciar, ¿ a tí te gustaria que te juzgase un jurado popular Abel en un caso así, que fiabilidad te daría ? Ninguna.
Esto es una tomadura de pelo. ¿ Por qué no dejan entonces que un jurado popular JUZGUE A CRISTINA DE BORBON, Urdangarín, Rato, y demás ? Pregunto vamos...

Anónimo dijo...

Ahi las dao!

Anónimo dijo...

María Teresa Campos decía "Si soy inocente que me juzgue un juez, si soy culpable que me juzgue un jurado" Fíjate en el voto discordante de La Manada, un señor experto en leyes. Crees que no será influenciable el jurado si el abogado defensor saca algún trapo sucio de Diana, que como cualquier chiquita joven habrá zorreado alguna vez, o habrá tonteado con las drogas, o la ropita que llevaba yendo sola... Miedo