lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA AMBULANCIA PARA EL SAHARA

Ambucut

Una buena amiga y lectora de este blog que se llama Alazne me cuenta en un mail que tengo que echarle una mano a un amigo suyo y ya saben ustedes que sus deseos son órdenes para mí y mucho más en este caso.  Y esto es lo que me cuenta:


Todos sabemos los tiempos que corren. Continuamente vemos en televisión campañas para ayudar, sobretodo en estas fechas. Desde este espacio hemos colaborado con multitud de asociaciones y personas que necesitaban ayuda. Hoy no os vamos a soltar la chapa de siempre, os vamos a contar una historia.

“Jael tiene tan solo 9 años vive con su madre y su hermano de 4 años en una choza de un refugio del Sahara.
La familia de Jael vivía en un pueblo donde eran felices, tenían un hogar, un trabajo, juguetes. Todo era perfecto hasta que una noche de verano mientras la luna brillaba, unos hombres malvados entraron al pueblo a robar, violar a las mujeres, pegar a los niños y quemar los hogares. Destrozaron todo lo que encontraron, incluido el hogar de Jael. Uno de los hombres malvados fue hacia Jael con un puño de acero y le golpeó, su padre al verlo gritó al hombre, y este, le respondió disparando. Jael entre lagrimas se acerco a su padre pidiendo que no se fuera, que siguiera con él, diciéndole lo mucho que le quería y le necesitaba. Su padre, entre lagrimas y agonizando le pidió que cuidara de su hermano y su madre ahora que él iba a faltar.
Al día siguiente Jael y su familia comenzaron a recorrer el desierto huyendo de la catástrofe y huyendo de lo que hasta el dia anterior, era su hogar. Tras días de caminar, sin comer y prácticamente sin beber, llegaron a un refugio donde les dieron una casa y les acogieron. Pero ya no era lo mismo… Jael con tan solo nueve años se tuvo que poner a trabajar para poder mantener a su hermano y ayudar a su madre. La ausencia del padre cada vez era mas fuerte. Jael empezó a pensar en que tal vez si hubieran tenido medicamentos su padre se hubiera salvado, en que si tal vez los médicos hubieran estado preparados su padre se hubiera salvado. Lloraba cada noche de rabia, de dolor.
Un día Jael y su hermano se levantaron temprano como cada mañana para ir al rio a buscar agua. Al llegar Abdou, el hermano pequeño de Jael se acercó a la orilla a jugar con los peces. Jael. Abdou se calló al río. Jael desesperado comenzó a correr por la orilla, tenia miedo de tirarse y ahogarse. Tras varios metros, el cuerpo de Abdou inconsciente chocó contra una de las orillas. Jael se lanzó sin dudarlo a recoger el cuerpo de su hermano. Colocó a su hermano en la orilla, boca arriba y comenzó a realizar una RCP, tras varios segundos de tensión, Abdou comenzó a respirar y pronto recobró el sentido…
Jael cumplió la promesa que le hizo a su padre de cuidar de su familia. Y es que, cuando se dio cuenta de porque había muerto su padre, y de que la muerte podía haberse evitado, pidió en el refugio que se impartieran cursos de Primeros Auxilios. Y con tan solo nueve años, fue capaz de salvar la vida de su propio hermano.”
Los medicamentos cuestan dinero, las ambulancias cuestan dinero, las revisiones cuestan dinero. Que un niño pueda salvar la vida a otro no tiene precio. Que una madre se salve de una enfermedad gracias a medicamentos no tiene precio. ¿A que esperar para hacer que esta historia que te ha conmovido se convierta en real?

La asociación de técnicos en emergencias de Euskadi, quiere que esta historia se haga realidad, que los niños puedan cuidar de sus hermanos, y salvar vidas. Ayudarles es fácil y ademas tiene recompensa. Su misión es: entregar una ambulancia, impartir un curso de Primeros auxilios, entregar medicamentos, entregar material sanitario. Realizar chequeo a los niños saharauis.

Como participar:

→ Ingresando en una cuenta bancaria la cantidad que tu bolsillo te permita:

CAJA NAVARRA. CAN
2054 0491 91 9162463894

→ Si eres una empresa o persona anónima y quieres aportar material que podamos vender de manera benéfica, colaborar con nosotros aportando ideas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de fansite_kikohernandez@hotmail.es o bien a través del correo de la presidenta alazne.villar@gmail.com

Próximamente esperamos poder ampliar la campaña con venta de material, recogida de juguetes, subastas, etc.

Ademas como hemos dicho antes, aquellas personas que colaboren con una cantidad mínima de DIEZ EUROS entraran en el sorteo de un pase doble a Salvame Diario como representantes del club de fans de Kiko Hernández. Si eres una empresa y colaboras, te ayudaremos mediante las redes sociales a publicitar tu negocio.

Si haces el ingreso solo nos tienes que mandar a nuestro correo el resguardo y si eres empresa ponerte en contacto con nosotros mediante los correos escritos antes.

Esperamos vuestra colaboración!


1 comentario:

  1. Yo podría poner un banner de forma totalmente gratuíta en mi blog para promocionar la ayuda, si lo tenéis.

    http://corderitosmansos.blogspot.com

    ResponderEliminar