Anoche tuve el inmenso honor de ser invitado por Telefónica para participar en un evento que se llama "Viaje al interior de la cultura" y participé en una visita guiada de noche en el Teatro Real de Madrid. No se imaginan qué maravilla.
Nada más entrar, uno se queda impresionado con el Hall porque es realmente grandioso. De ahí subimos a una de las terrazas que dan al Palacio Real (flipante la vista) donde nos ofrecieron un cóctel genial. A continuación hubo una pequeña presentación y comenzamos la visita llegando, lo primero de todo al escenario...¡es muy fuerte ver ese patio de butacas desde el escenario!
Pero lo más impresionante de todo es lo que no se ve. Te enseñan absolutamente todo: camerinos, taller de vestuario, de peluquería (las pelucas se hacen personalizadas con pelo natural que se coloca pelo a pelo), el sitio donde hacen las caracterizaciones, absolutamente todo. A mí, lo que me dejó más alucinado fue la maquinaria que tiene el Teatro que parece una especie de cubo Rubik gigante. Porque puedes llegar a estar a más de 27 metros de altura sobre el suelo (donde nos enseñaron una cosa que se llama "el peine") o bajar a más de 20 metros de profundidad donde nos quedamos con la boca abierta al comprobar un sistema de plataformas que transforma el teatro en cuestión de minutos. De verdad, es increíble cuando se ve.
Y que no se me olvide que, cuando ya pensábamos que se había terminado la visita, nos tenían reservada una sorpresa: un mini recital de arias de Ópera con un Tenor y una Soprano. Sí, ópera en el Real. Pero si vosotros queréis vivir esta experiencia podeís participar en el sorteo de entradas que se hace en la Página de cultura de Telefónica o consultar la info en su página de Facebook. En serio que merece la pena. Si vaís, espero que me mandeís fotos y me conteís como ha ido para sacaros en el blog!!!
yo me apunto para la próxima!!! qué envidia leer todo esto
ResponderEliminarYo estuve el año pasado en la visita nocturna de la Casa de América y fue sorprendente. No sdueron un vino y la visita fue estupenda. Qué suerte!
ResponderEliminarDe momento después de ver tu foto yo me apunto para el año que viene... Que quiero ir un concierto de ópera que no he ido nunca y me han contado que son una pasada....
ResponderEliminarAbel...¿qué hay justo debajo del escenario????. Tan alto es eso???. La verdad que tiene que ser impresionante. Tú siempre estás en los mejores sitios no sé como lo haces
ResponderEliminarLa verdad que haber estado en la sala de maquillaje tiene su punto jajajaja
ResponderEliminarYo tb me apunto para la próxima. Me encantabla ópera...
ResponderEliminar